Sheyla Caballero deja su huelga de hambre por motivos de salud y critica que Villalobos «se ríe de mí en mi cara»

Sheyla Caballero deja su huelga de hambre por motivos de salud y critica que Villalobos «se ríe de mí en mi cara»

La huelga de hambre y medicamentos que había iniciado la utrerana Sheyla Caballero frente a la puerta del ayuntamiento ha tenido que llegar a su fin antes de lo previsto. Esta joven se ha visto obligada a dejar su protesta debido a motivos de salud.

Según ha explicado a Utrera Digital, el origen de esta decisión tiene que ver con «un ataque epiléptico que me dio y que me ha hecho heridas en la cara, porque me golpeé la cabeza. Tuvo que ir la ambulancia a atenderme y llevarme al hospital, porque también se me había salido el hombro que tengo dañado y que necesito operarme». Esto se produjo al permanecer «sin beber agua, sin comer y sin tomar mis medicamentos, aunque en Facebook ha habido comentarios con mentiras sobre mí».

Así las cosas, ha considerado pertinente poner fin a su manifestación, con la que reivindicaba que el alcalde, José María Villalobos (PSOE), la recibiera y atendiera sus necesidades. Precisamente se ha referido a la actitud del regidor utrerano, así como del teniente de alcalde, Francisco Campanario (PSOE), a los que ha acusado de «salir del ayuntamiento y reírse de mí en mi cara. De hecho, hasta la Guardia Civil que estaba allí se quedó desconcertada cuando lo vio».

Por otro lado, Caballero asegura que «he acudido a otros medios de comunicación de Utrera para exponerles mi situación, pero el alcalde le tiene prohibidos que vayan a grabarme a la puerta del ayuntamiento». Asimismo, dice haber solicitado la utilización del «escaño ciudadano» para poder exponer su problema en el pleno, «pero tampoco me lo permiten».

Sheyla Caballero ha anunciado que trasladará sus peticiones a la Diputación de Sevilla «a ver si me pueden ayudar, porque da igual lo que haga en Utrera, ya que el alcalde sólo ayuda a las personas a las que él quiere». Asimismo, ha explicado que va a llevar su caso hasta el Defensor del Pueblo Andaluz, para solicitarle ayuda.

Esta utrerana ha reclamado a Villalobos que la reciba pero «no me quiere atender pese a que tiene dos informes sobre mi situación. No me da respuesta, no me ayuda, no me atiende, me ha echado del pleno municipal, le pido cita y no me avisan».

Caballero ha explicado que «tengo destrozado el hombro, necesito que me quiten un hueso de la cadera para implantarlo en el hombro, y el traumatólogo dice que la operación no puede esperar más». Sin embargo, esa intervención traería consigo «un año y medio de recuperación, y necesito seis meses cotizados para poder estar ese tiempo de recuperación».

Por otro lado, ha comentado los problemas que tiene para hacer frente al pago del alquiler del piso en el que vive, así como de la luz y el agua. Según esta utrerana, «me dijeron que, cuando se abriera la bolsa de trabajo, se tendría la situación extrema en la que me encuentro, pero veo que han dado 105 puestos de trabajo y yo no estoy entre ellos. Además, hace más de cuatro meses que solicité la adjudicación de uno de los  quioscos que hay en las calles, y no han dicho nada sobre este asunto». Asimismo, ha comentado que «llevo nueve años apuntada para obtener una vivienda social y tampoco se tiene en cuenta mi situación».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *