El PP reclama al gobierno local que unifique la rotulación de las calles de Utrera

El PP reclama al gobierno local que unifique la rotulación de las calles de Utrera

Comparte esta noticia:

El Partido Popular (PP) de Utrera ha propuesto acabar con la imagen que se da en las calles de la ciudad, en las que puede encontrarse diversa tipología de rotulación. Esta formación política ha instado al gobierno local (PSOE-IU) a que se unifique, «ya que no queda muy estético este desorden de cara al visitante».

El portavoz popular, Fernando Torres, ha puesto de manifiesto el actual «problema» que existe en Utrera, ya que «a lo largo de nuestra ciudad nos encontramos una gran diversidad de rótulos y placas con una ordenación irregular, llegando a existir hasta tres tipos de rotulación en una misma vía, como en la avenida de María Auxiliadora». De hecho, «hay tantos tipos de rótulos como administraciones locales ha habido desde finales del siglo XIX hasta la actualidad».

El PP ha recordado que existe una ordenanza reguladora al respecto. Por ello, como «desde este Ayuntamiento se está potenciando especialmente el turismo, este gobierno debería ponerla en práctica». Es aquí donde plantea la unificación de los rótulos, aunque «ello no quita que algunos se conserven por su valor histórico artístico».

Esta formación plantea que esa actuación se inicie en el casco histórico utrerano. De esta forma, considera que «se debería ejecutar esta ordenanza existente lo antes posible, para el bien del ornato de nuestras calles y para que exista cierta coherencia entre la promoción turística de nuestra ciudad y la imagen que presentamos».

Torres reconoce que ésta «no es una tarea fácil. Se tiene que hacer poco a poco porque supone un importante gasto, pero el gobierno debería comprometerse a que, en la medida de lo posible, se fuera unificando la rotulación de las calles como exige la ordenanza».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *