UN AMOR DE VERANO (La belle saison)

Francia 2015 105 min.

Un amor de veranoDirección Catherine Corsini Guión Catherine Corsini y Laurette Polmanss Fotografía Jeanne Lapoirie Música Grégoire Hetzel Intérpretes Cécile de France, Izïa Higelin, Noémie Lavosky, Kévin Azaïs, laetitia Dosch, Benjamin Bellecour, Eloïse Genet, Patrice Tepasso, Jean-Henri Compère

Uno intenta ver la sensibilidad femenina en esta película sobre una relación lésbica en la Francia de principios de la década de los setenta del pasado siglo, en plena lucha feminista por el derecho a la igualdad, y no la ve. Y eso que está dirigida, escrita, fotografiada e interpretada fundamentalmente por mujeres. Sin embargo lo único que encontramos es una sucesión cansina de clichés y lugares comunes, un erotismo pasado de moda y una inútil reflexión a estas alturas sobre la aceptación de la homosexualidad, especialmente en un entorno rural como el exhibido en esta cinta. Todas se esfuerzan, pero el resultado es tan aburrido y carente de interés que la empresa naufraga estrepitosamente hasta convertirse en una de las manifestaciones más estériles que conocemos sobre el deseo sexual y su repercusión en el entorno. Lo único que sorprende es que Cécile de France esté tan en forma y se conserve tan joven como para dar la réplica de forma tan natural y convincente a la más joven Izïa Higelin, sin que se trate de una relación desequilibrada por la edad. Por lo demás, personajes y ambientación invitan más a desconectar que a empatizar con unas situaciones que, francamente, interesan poco o nada.

Publicidad
Juan José Roldán

Sobre Juan José Roldán

Licenciado en Derecho y funcionario del Ayuntamiento de Sevilla, escribe sobre cine y música en diversos medios, como El Correo de Andalucía, El Giraldillo, Utrera Digital y Sevilla Cultural. Ha realizado programas radiofónicos en Canal Sur, Radiópolis y Radio Aljarafe. Colabora habitualmente con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la Asociación Linterna Mágica, el Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y ha sido Director de Márketing en los Cines Nervión Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *