Los jóvenes de Apdis se van de campamento

Los jóvenes de Apdis se van de campamento

Comparte esta noticia:

La asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación» (Apdis) organiza de nuevo su campamento de verano para jóvenes con discapacidad. Esta actividad se desarrollará por cuarto año consecutivo, aunque esta vez tendrá lugar en el campamento multiaventura de Tavabu, en Los Pedroches. Se trata del mayor centro de turismo activo y multiaventura de la Sierra de Córdoba.

En plena naturaleza, ya que cuenta con más de 65.000 metros cuadrados de encinar y un río, los jóvenes estarán inmersos en un bucle de emoción y aventura. Y es que podrán realizar numerosas actividades gracias a talleres como huellas y rastros, plantas aromáticas o astronomía, e interpretación del cielo nocturno. Asimismo, podrán visitar los animales de la granja, navegar en kayak por el pantano de la Colada, realizar actividades acuáticas en la piscina, luchas de gladiadores, gymkhanas o veladas nocturnas, entre otras. El campamento también tiene a su disposición multitud de puentes colgantes, rocódromo, tirolina o campo de tiro con arco.


El parque multiaventura cuenta con piscina, una carpa para las actividades y una gran cantidad de material didáctico. Además, su gran salón comedor totalmente climatizado y las habitaciones múltiples también climatizadas y con baños en el interior son ideales para que la estancia sea lo más cómoda posible.

Los jóvenes estarán en todo momento bajo la supervisión de un equipo de profesionales, todos con gran experiencia en el sector y especializados en temas de discapacidad. Además de un monitor por cada grupo de docena de participantes, habrá también coordinadores, socorristas y personal de apoyo.

La fiesta de despedida será el broche final a un campamento que se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto, con un total de 25 participantes socios de Apdis. Los jóvenes estarán acompañados por 10 voluntarios de la asociación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *