ANTES DE TI (Me Before You)

Comparte esta noticia:

Reino Unido 2016 110 min.

Antes de tiDirección Thea Sharrock Guión Jojo Moyes, según su propia novela Fotografía Remi Adefarasin Música Craig Armstrong Intérpretes Emilia Clarke, Sam Claflin, Stephen Peacocke, Matthew lewis, Charles Dance, Janet McTeer, Jenna Coleman, Brendan Coyle, Samantha Spiro, Vanessa Kirby

La nueva Corin Tellado inglesa, Jojo Moyes, otra que posiblemente esté lamentando que su país salga de la Unión Europea, nos entrega una empalagosa historia de amor entre una chica imposible y un paralítico rico y guaperas al que cuida. Sus esfuerzos por alegrarle la vida son proporcionalmente directos al atractivo que rezuma el joven aún postrado en silla de ruedas, con lo que la calidad de la generosidad de la joven tiene bastante que desear. Tanto como su imposible vestuario, colorista y llamativo hasta sobrepasar la línea del buen gusto y el decoro, sin obviar que tratándose de una chica humilde con media familia en paro, no se alcanza a comprender dónde le cabe tanto vestuario. De cualquier manera, todo está prefabricado y calculado para conmover y arrancar esas lagrimitas que tan felices hace al público incondicional al que va dirigida. Menos mal que detrás de la cámara está una mujer curtida en teatro y televisión que sabe lo que hace y lo que se le ha encargado, logrando que el ritmo y el montaje estén a la altura de lo digno, aunque no pueda contener a una desbocada Emilia Clarke, que da un nuevo sentido a la sobreactuación, por mucho que a los seguidores de Juego de tronos y Terminator les haga gracia. Al menos se agradece que no sea el clásico pibón. Él, por supuesto, es guapo, apuesto y encantador, y se le ha visto en otras sagas, la de Blancanieves y la de los Juegos de tronos. Mejor parados salen Janet McTeer (Albert Nobbs), que demuestra que con un buen arreglo todos podemos parecer atractivos, y Charles Dance, que imprime carácter y categoría a su endeble personaje. Que se celebre su sencilla (y simple) disquisición sobre la eutanasia nos parece una auténtica broma.

Juan José Roldán

Sobre Juan José Roldán

Licenciado en Derecho y funcionario del Ayuntamiento de Sevilla, escribe sobre cine y música en diversos medios, como El Correo de Andalucía, El Giraldillo, Utrera Digital y Sevilla Cultural. Ha realizado programas radiofónicos en Canal Sur, Radiópolis y Radio Aljarafe. Colabora habitualmente con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la Asociación Linterna Mágica, el Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y ha sido Director de Márketing en los Cines Nervión Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *