Ampliado el plazo para participar en el concurso de ideas sobre el corredor verde de Vistalegre

Ampliado el plazo para participar en el concurso de ideas sobre el corredor verde de Vistalegre

La concejalía de Medio Ambiente ha decidido ampliar el plazo para participar en el concurso de ideas sobre el futuro corredor verde de Vistalegre. Según el Ayuntamiento, lo ha hecho «ante la buena acogida por parte de los ciudadanos». Hasta el 10 de julio se podrá participar en el diseño de esta zona de ocio.

Este corredor verde será un espacio natural de más de 10 kilómetros de longitud que pretende, además de recuperar vías pecuarias y espacios naturales olvidados, convertirse en lugar de paseos en bicicleta, a caballo o a pie, además de ser un lugar idóneo para la práctica deportiva.

Para participar puede enviarse un correo electrónico a la dirección corredorverde@utrera.org, bien accediendo a un apartado creado en la página web municipal, o mediante las redes sociales (empleando la etiqueta #IdeasCorredorVerde). A todas estas opciones se une la posibilidad de acudir a un buzón instalado en la entrada de la delegación de Medio Ambiente

El edil del ramo, Carlos Guirao (IU), propone que los ciudadanos aporten ideas sobre carriles para paseo en caballo, zonas deportivas, fuentes de agua potable, pérgolas, plantas autóctonas, bancos,…

En palabras de Guirao, «Vistalegre es una zona prioritaria para el gobierno municipal, ya que se van a invertir millones de euros para zonas verdes y deportivas. No son zonas para una barriada sino para toda la ciudad e incluso con proyección provincial». Además, ha destacado «la importancia que tiene la participación ciudadana en la acción de gobierno».

Según ha explicado el Ayuntamiento, para la construcción del corredor verde se contempla una partida de 571.000 euros, enmarcada en el llamado «plan de impulso económico». A ello se suman otras actuaciones que han desarrollado ya en ese entorno, como la implantación de césped artificial en el estadio de Vistalegre, el arreglo de las goteras del pabellón cubierto, trabajos en el parque periurbano, el asfaltado de los aparcamientos de la piscina y del pabellón, y la construcción de pistas de deportes de playa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *