Utrera acoge una visita de agentes de viajes y blogueros especializados

Utrera acoge una visita de agentes de viajes y blogueros especializados

Comparte esta noticia:

Un grupo de agentes de viajes y blogueros especializados han visitado recientemente Utrera, a través de un viaje organizado por Turismo Andaluz, Prodetur y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento. Los participantes han podido conocer de primera mano el patrimonio, la cultura y las tradiciones del municipio, en especial todo lo relacionado con la gastronomía y el flamenco.

Durante su estancia en la localidad, visitaron la hacienda de Orán, el ayuntamiento, el castillo, paseo en coche de caballos hasta la Yeguada Ayala, las parroquias de Santiago el Mayor y Santa María de la Mesa, el Hospital de la Santa Resurrección, la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, y el santuario y el monasterio de Consolación. Asimismo, visitaron distintos referentes culturales, sentimentales y turísticos del flamenco más genuino de Utrera, encuadrado dentro del programa «Utrera y su compás».

Por otra parte, con motivo de la celebración de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco, los agentes de viajes tuvieron la ocasión de acercarse a este evento y disfrutar allí del cante y el baile de jóvenes promesas de Utrera y sus alrededores. Además, pudieron pasear por el centro de Utrera y presenciar el Potaje Gitano.

En lo referente a la gastronomía, estuvieron presentes en varios bares y restaurantes de la localidad donde pudieron degustar una cena maridada con flamenco.

La edil de Turismo, María del Carmen Cabra (PSOE), dice que «tanto los agentes de viajes como los blogueros se han ido muy satisfechos de Utrera y nos han trasladado que tenemos un potencial enorme en materia turística». Por su parte, el consejero de Turismo, el utrerano Javier Fernández (PSOE), visitó la Feria de Industrias Culturales y habló de la «gran fortaleza del flamenco que, como industria, es aún mayor si sumamos su potencial turístico como generador de empleo y riqueza para la región». En ese sentido, afirmó que el flamenco «es un producto que ayuda a desestacionalizar la oferta y que aporta una imagen exterior singular, ya que es un elemento identitario exclusivo, que nos aporta valor y en el que no tenemos competencia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *