El PSOE afirma haber respondido en plazo las preguntas de la oposición y el PA le recuerda que miente

El PSOE afirma haber respondido en plazo las preguntas de la oposición y el PA le recuerda que miente

La falta de respuestas por parte del gobierno (PSOE-IU) a las preguntas planteadas por la oposición (PA y PP) en último pleno municipal ha enfrentado a socialistas y andalucistas. Después de que el PA denunciara que dichas respuestas no se han entregado en el plazo establecido, el PSOE afirma sí haberlo hecho mientras los andalucistas le recuerdan que mienten.

A juicio de los socialistas, es «ridícula» la denuncia del PA porque la oposición «recibió por correo electrónico las respuestas». En palabras del primer teniente de alcalde y portavoz del PSOE, Francisco Campanario, «los andalucistas vuelven a hacer el ridículo con sus críticas, porque el gobierno PSOE-IU contesta la práctica totalidad de las preguntas que la oposición hace en el pleno, cosa que antes no ocurría». Según este edil, «muy pronto han olvidado los andalucistas que su gobierno tardaba meses en contestar a la oposición, y eso cuando se dignaba contestar porque la mayor parte de las preguntas de la oposición se quedaban sin respuesta».

Campanario defiende su teoría afirmando que las actas de los plenos «están a disposición de cualquier utrerano en la página web municipal, donde podrán comprobar documentalmente la mentira andalucista».

El PA denuncia las «verdades a medias» del PSOE
Tras las críticas de Campanario, el PA ha señalado la «verdad a medias» que suponen las afirmaciones de los socialistas, que dijeron haber enviado por correo electrónico las respuestas. Y es que éstas «se enviaron al correo de la portavoz una vez cerrado el grupo municipal el día 29, después de haberlas reclamado durante la mañana en la Secretaría del Ayuntamiento y de que se nos dijera que no tenían ni una sola pregunta respondida y no sabían cuándo el gobierno las iba a entregar». De hecho, los andalucistas han confirmado que las respuestas «se han entregado oficialmente a la oposición el día 30, es decir, después de lo que establece el reglamento».

Por otro lado, el PA ha querido entrar al detalle de las respuestas aportadas por el gobierno municipal, afirmando que «se le debería caer la cara de vergüenza» a Campanario y al alcalde con algunas de dichas respuestas. «¿Acaso no les da vergüenza, teniendo en cuenta que Campanario es además el responsable de Tráfico y Seguridad Ciudadana, decir que los pasos de peatones del Altozano y las plazas de aparcamientos para personas con discapacidad se van a pintar ‘en verano’? Nos preguntamos si se refiere a este verano o el que viene». Otro ejemplo que citan hace referencia a una pregunta sobre si el cine de verano «lo van a adjudicar de la misma manera que el año pasado (rigurosamente a dedo, argumentando las prisas)», frente a lo que «su respuesta es que cuando ya lo tengan todo hecho, entonces darán la información».

En palabras del PA, «en general, las respuestas dadas por el gobierno se podrían calificar de ‘no respuestas’ y, por supuesto, continúan en su línea de no reconocer el mal funcionamiento de su gobierno, incapaz de haber sacado con tiempo las subvenciones, ni tirar para adelante con las obras de La Corredera, ni haber gestionado que la Diputación le pague a Utrera lo que le debe del convenio de Bomberos y, después de más de un año de gobierno, que no hayan sido capaces de sacar el pliego para la contratación del nuevo transporte urbano».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *