El PA denuncia que el gobierno no ha respondido a las preguntas de la oposición pese a cumplirse el plazo preceptivo

El PA denuncia que el gobierno no ha respondido a las preguntas de la oposición pese a cumplirse el plazo preceptivo

El Partido Andalucista (PA) ha denunciado que el gobierno municipal, integrado por PSOE e IU, no ha respondido a los ruegos y preguntas planteados por la oposición durante el pleno del pasado 14 de junio. En aquella convocatoria, el alcalde, José María Villalobos (PSOE), decidió levantar la sesión «sin ofrecer ninguna explicación sobre por qué decidió acortar el pleno, argumentando que las preguntas se responderían por escrito en el plazo de diez días».

Según recuerda el PA, ya se ha cumplido el plazo establecido para entregar las respuestas a los grupos políticos de la oposición «y, como se esperaba, no se han entregado». En palabras de esta formación política, «éste es un ejemplo más del absoluto desprecio del alcalde y su gobierno del ‘pacto de progreso’ por los grupos de la oposición, a los que desde el inicio del mandato se les resta información, no se convocan a los actos o se les comunican a destiempo y, especialmente en el caso de los plenos, se realiza la convocatoria de ahora para ahora sin entregar la documentación correspondiente, la mayoría de las veces con ni siquiera 24 horas de antelación».

Los andalucistas plantearon al gobierno local una treintena de asuntos, entre los que se incluían los retrasos en las obras, la situación del parque de Bomberos, los bolardos de la plaza del Altozano, y otra serie de cuestiones de interés para los ciudadanos en general.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *