
La concejalía de Seguridad Ciudadana ha abierto el plazo para la obtención y renovación de la tarjeta de transporte escolar para el próximo curso 2016-2017. Se encuentran disponibles sendos bonos para las líneas 1 y 2, además de habilitarse un bono refuerzo de transporte urbano. Este último será exclusivo para el servicio de autobús de refuerzo puesto a la hora de entrada y salida de los centros educativos.
Aquellos que ya dispongan de la tarjeta deberán adquirir otra nueva para que tenga vigencia en el próximo curso. Lo podrán hacer en cualquiera de los autobuses que prestan servicio escolar. Para ello, será imprescindible aportar la tarjera actual y abonar un importe de 36,72 euros. Este pago será el correspondiente al primer cuatrimestre del curso. El plazo de la renovación estará disponible hasta el 15 de julio.
Para los que no estén en posesión de dicha tarjeta, el proceso a seguir es diferente, aunque también deberán hacerlo antes del 15 de julio. El nuevo usuario deberá dirigirse al punto de información situado en frente de la estación de Renfe y rellenar una solicitud indicando el nombre del alumno y del padre, madre o tutor, así como el centro en el que está matriculado, domicilio, teléfono de contacto y línea para la que lo solicita. El 1 de agosto, en el mismo punto de información, se publicará una lista de admitidos, aunque la asignación de plazas se hará por estricto orden de fecha de entrega de la citada solicitud. Una vez que se proceda a recoger la nueva tarjeta, los nuevos usuarios deberán abonar los 36,72 euros antes del 28 de agosto.
Asimismo, los plazos estipulados para el pago correspondiente a los demás trimestres serán del 1 al 20 de diciembre para el segundo trimestre y del 1 al 20 de marzo para el tercero. Hasta diez días antes de la finalización de cada trimestre, la recarga del bono se podrá realizar en el mismo autobús.
El bono solamente podrá ser utilizado para una ida y una vuelta, de lunes a viernes durante el calendario escolar. De esta forma, se negará el acceso a aquellos que pretendan hacer un uso del bono superior a dos veces al día o para otro servicio distinto o que no hayan recargado el mismo.
El usuario podrá conseguir una nueva tarjeta en caso de pérdida o deterioro tras abonar 5 euros para la emisión de una nueva.