Participación Ciudadana cierra el ciclo de visitas guiadas con un total de 400 participantes

Participación Ciudadana cierra el ciclo de visitas guiadas con un total de 400 participantes

La concejalía de Participación Ciudadana ha dado por finalizado el ciclo de visitas guiadas que ha venido realizando durante los últimos meses. Ha destacado el respaldo de público, tanto utreranos como de otras localidades. Dichas visitas estaban compuestas por dos modalidades: las nocturnas por la ciudad de Utrera y las que se realizaron por municipios emblemáticos de la geografía andaluza.

Este programa turístico-cultural ha conseguido en su modalidad nocturna una participación de un total de 400 personas, las cuales han podido disfrutar de 15 sesiones repartidas en tres rutas temáticas. La historia de Utrera a través de su patrimonio y de ciertos personajes emblemáticos ha sido el punto estelar de estas visitas guiadas. Todo ello se completó con otros cinco recorridos adaptados a diversos centros educativos, que han sido parte también del programa de la semana cultural Intercentros.

En este aspecto, Participación Ciudadana ha querido agradecer a la hermandad de Jesús Nazareno y a los Salesianos la colaboración mostrada en el programa de visitas guiadas nocturnas. Estas instituciones han permitido que sus puertas permanezcan abiertas para poder desarrollar estas actividades culturales.

La otra modalidad que hacía un recorrido por algunos municipios andaluces también la han calificado de «rotundo éxito», ya que «el plazo de inscripción tuvo que cerrarse al día siguiente de haberse abierto al público». Un total de 150 personas se trasladaron a ciudades como Córdoba, Santiponce (Itálica) y Huelva para conocer en primera persona las rutas presentadas.

La edil Sandra Gómez (IU) ha señalado que estas actividades se reanudarán una vez transcurrido el período estival. De esta forma, «la delegación ya está estudiando diferentes destinos y alternativas ocio-culturales para implementar en septiembre».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *