La bandera gay vuelve a ondear en Utrera

La bandera gay vuelve a ondear en Utrera

Como ya ocurriera el pasado año, la bandera del arco iris vuelve a lucir en el balcón principal del ayuntamiento y en una de las rotondas de acceso a Utrera en la avenida José Dorado Alé. Esta enseña, que representa al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), ha sido instalada con motivo de la celebración del «día del orgullo gay».

La edil de Políticas Sociales e Igualdad, María José Ruiz (PSOE), ha querido reiterar el compromiso de su equipo de gobierno con la normalización y visibilización del colectivo LGTB. «Nuestro objetivo es lanzar un mensaje claro y nítido para con la igualdad y de respeto a la diversidad afectivo-sexual y de géneros ante la ciudadanía», ha comentado.

Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), también ha mostrado su compromiso en su página de Facebook y ha recordado el acto homófobo acaecido en la ciudad de Sevilla hace unos días. «La pintada homófoba que hace unos días hicieron en Sevilla sobre la foto de unos chicos besándose es una demostración de que todavía queda mucho por hacer. Todavía tenemos mucho trabajo por delante en defensa de la normalidad del colectivo LGTB que históricamente ha sufrido el rechazo de gran parte de la sociedad», ha dicho el regidor utrerano.

Según ha destacado el Ayuntamiento, la colocación de la bandera gay manifiesta «un signo de igualdad con este colectivo, con el que Utrera quiere sumarse a la celebración por la libertad y la igualdad sexual». Asimismo, desde el Consistorio han querido mostrar «nuestro respaldo a las reivindicaciones que pretenden alcanzar la igualdad de todas las personas, con independencia de la orientación sexual».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La bandera gay vuelve a ondear en Utrera

  1. Niña utrerana de 15 años dice:

    No es día del orgullo gay es día del orgullo LGBTIQ+ porque si solamente se dice gay solamente se está visibilizando a una parte del colectivo pero a la vez se están ignorando otras grandes partes que tambien lo constituyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *