- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Un sevillano consigue el récord Guinness por su colección de llaveros

Casi todo el mundo conoce los famosos récords Guinness con sus cientos de categorías, algunas más extrañas que otras. En esta ocasión, uno de los récords ha ido a parar a Sevilla Este. Ángel Álvarez está orgulloso de tener en su posesión nada más y nada menos que 62.257 llaveros diferentes, lo que lo convierte en el mayor coleccionista de llaveros del mundo.El pasado sábado, muchos vecinos y curiosos se acercaron al garaje del sevillano para ser testigos del recuento que llevaron a cabo seis voluntarios. Tarea que comenzó a las nueve de la mañana y que no acabó hasta cinco horas después. El alcalde Juan Espadas y la delegada del Distrito Adela Castaño tampoco quisieron perderse tan peculiar evento.De esta forma, Álvarez ha conseguido desbancar del trono a otro español al superar la anterior cifra, situada en 47.200. Se trata del mallorquín José Amorós.

Con 54 años, ha conseguido el Guinness World Records en la categoría de coleccionista de llaveros gracias a la afición que heredó de su tío cuando tan solo tenía 7 años. Y es que el hecho de regalarle un llavero con forma de botella de licor fue el causante de este hobby.

A partir de ahí, su afán por conseguir llaveros solo fue en aumento. Clasificados por color, forma, material y temática, posee desde instrumentos musicales hasta aviones, pasando por El Quijote o la Expo del 92. Sin olvidar aquellos que están en el techo, clasificados en su mayoría por países.

Sin embargo, la gran magnitud de su colección le ha obligado a almacenar unos 15.000 llaveros en una nave del Polígono Carretera Amarilla, cedida por la empresa de repuestos agrícolas para la que trabaja.