Un ciclo de conciertos para amenizar las «Noches de julio»

Un ciclo de conciertos para amenizar las «Noches de julio»

Salir a tomar algo por la noche cuando las temperaturas descienden y el calor no es el mismo que el que se presenta durante el día es para muchos su actividad predilecta. Si a esto se le suma el gusto por la música, la realización de una serie de actuaciones que tendrán lugar del 12 al 15 de julio será un plan magnífico. Y es que la escuela internacional de música clásica y flamenco «Utrera Suena» llevará a cabo este proyecto bajo el nombre «Noches de julio».

Las clases magistrales que cada año se realizan desde «Utrera Suena» contarán con la programación de diversos conciertos nocturnos. Tendrán lugar en la plaza de Gibaxa, a partir de las 22.30 horas.

El lebrijano Dorantes será el encargado de inaugurar el evento el día 12. Será con la presentación de su nuevo disco «Paseo a dos», grabado junto con el contrabajista Renaud García-Fons tras más de cinco años de colaboraciones en las que realiza una llamativa fusión entre el jazz y el flamenco.

Al día siguiente serán dos las convocatorias que se programen. La primera de ellas será a las 21.00 horas con Jesús de la Frasquita como protagonista, quien deleitará a todos los presentes en la peña flamenca «Curro de Utrera». El utrerano contará con la compañía de Amador Gabarri a la guitarra, y de Rafael Romero y Alejandro González a las palmas.

Para aquellos que quieran continuar con la fiesta, volverá la actividad a la plaza de Gibaxa, con un concierto de música clásica a cargo del Cuartero de la Bética. «Viajes Existenciales» será el espectáculo que los asistentes pueden disfrutar. Sus integrantes son sus dos concertinos y su cello solista, junto a su director titular, Michael Thomas, fundador del internacionalmente laureado Brodsky Quartet. Este cuarteto surgió en Sevilla tras la recuperación del proyecto de la Orquesta Bética de Cámara.

En cuanto al jueves, 14 de julio, está programada la actuación de alumnos y profesores. Todo ello con el fin de mostrar ante el público lo aprendido en sus clases.

Para finalizar con este programa cultural, el viernes 15 de julio se fusionará la música clásica y el flamenco, los dos estilos en los que se basan «Utrera Suena». Esto será posible gracias a la presencia de dos guitarristas que ofrecerán de manera conjunta un espectáculo de clausura: Antonio Duro (clásica) y Alfredo Lagos (flamenca).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *