Detenido con un laboratorio de marihuana tras denunciar que había sido víctima de un robo con violencia

Detenido con un laboratorio de marihuana tras denunciar que había sido víctima de un robo con violencia

La Guardia Civil de Utrera ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública. Se ha producido después de que los agentes descubrieran que tenía un laboratorio con marihuana en un almacén.

marihuana almacen palmar troya-guadalema 1Según ha podido saber Utrera Digital, los hechos se iniciaron cuando el ahora detenido denunció haber sido víctima de un robo con violencia en El Palmar de Troya. Los miembros del equipo de policía judicial de la Benemérita iniciaron las investigaciones para aclarar lo ocurrido cuando, al escuchar las manifestaciones del denunciante, se percataron de varias contradicciones en sus declaraciones. Esto llevó las pesquisas de los agentes a la posible vinculación de esta persona con el tráfico de drogas.

Tras la investigación, pudieron comprobar cómo este individuo posee un almacén ubicado en la carretera que conecta El Palmar de Troya con Guadalema de los Quintero, en el que estaba instalado un laboratorio de marihuana. Dicho recinto se encontraba totalmente acondicionado para el cultivo y elaboración de la misma, hallándose en ese espacio todo tipo de materiales para tal fin, como focos, humificadores, aire acondicionado y calefacción.

El registro realizado a la nave dio como resultado la intervención de 494 plantas de marihuana y 2.070 gramos de cogollos de cannabis sativa, así como todo el material para la elaboración y proceso. En este sentido, el valor aproximado de la droga en el mercado ilícito habría alcanzado los 5.200 euros aproximadamente.

Por todo ello los agentes detuvieron a dicha persona, J.G.H.M., que fue puesta a disposición judicial en el juzgado de guardia de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *