Un joven visueño es galardonado internacionalmente por su trabajo sobre suelos quemados y restaurados

Un joven visueño es galardonado internacionalmente por su trabajo sobre suelos quemados y restaurados

«A la mejor contribución científica al joven investigador». Ese fue el premio que recibió Nicasio Tomás Jiménez, natural de El Viso del Alcor, el pasado 12 de mayo en Nancy, Francia. El galardón fue entregado durante el XXI Simposio Internacional de pirólisis analítica, organizado por la compañía japonesa Frontier Lab.

Se trata de la recompensa por su trabajo sobre la composición química de la materia orgánica de suelos quemados y restaurados. Sin embargo, eso no ha sido lo único que ha recibido por su esfuerzo y dedicación. Actualmente, se encuentra en la Universidad suiza de Lausana gracias a una beca. Todo ello bajo la supervisión del profesor Jorge Spangenberg, responsable del Laboratorio de Geoquímica Orgánica e Isótopos Estables del Instituto de dinámica de la superficie terrestre (IDYST).

En declaraciones para ABC Provincia, el investigador ha señalado que en Suiza «se estudiará una de las principales familias de compuestos químicos que está presente en la materia orgánica del suelo. Esta familia es la denominada lípidos y creemos que puede ser una de las responsables de la aparición de la repelencia al agua en el suelo».

No obstante, no es esta su primera estancia fuera de España. El pasado año estuvo en la Old Dominion University, de Norfolk, Virgina, en Estados Unidos. El profesor Patrick Hatcher estuvo bajo su supervisión esa ocasión. «Es uno de los referentes a nivel mundial dentro del campo de la Biogeoquímica», indica Jiménez.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *