Un detenido tras descubrirse una plantación de marihuana en un garaje

Un detenido tras descubrirse una plantación de marihuana en un garaje

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Utrera, A.C.F. como presunto autor de un delito contra la salud pública. Ha ocurrido al descubrir los agentes que ese individuo contaba con una plantación de marihuana situada en el garaje de su vivienda.

Según ha explicado el Instituto Armado, la investigación comenzó al sospechar de que en un barrio de Utrera se pudiera estar cultivando marihuana. En el transcurso de una exhaustiva vigilancia de la zona, los guardias observaron que, del garaje comunitario de una manzana de viviendas unifamiliares, se desprendían ruidos de extractores de aire, luces tenues y un fuerte olor a marihuana, concretamente de la cochera cerrada correspondiente a una determinada casa.

Los agentes localizaron al residente en dicha vivienda, quien accedió a la entrada voluntaria en su garaje junto con la Benemérita. Se trata de un lugar distribuido en tres zonas, siendo la primera utilizada para almacenar útiles y sacos de abono.

El segundo espacio es donde está ubicado el invernadero propiamente dicho, que disponía de extractores e instalación eléctrica para proporcionar las luces y focos para el crecimiento de las plantas. Allí la Guardia Civil se incautó de 173 plantas de marihuana en floración y con gran cantidad de cogollos.

En cuanto a la última estancia, era utilizada como laboratorio. En la misma se intervino una libreta de anotaciones, una estación metereológica, medidores de humedad y de PH,… Este lugar también se utilizaba para la preparación y almacenaje de plántulas, hallándose en la misma más de 1500 plantas de pequeño tamaño y cogollos de la droga en período de secado.

En total, los agentes intervinieron 27,5 kilos de marihuana y 260 gramos de cogollos de la droga en período de secado, además de las 1.500 plántulas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *