Todo listo para disfrutar de una noche flamenca con el Potaje Gitano

Todo listo para disfrutar de una noche flamenca con el Potaje Gitano

A partir de las 22.30 horas de este sábado tendrá lugar el Potaje Gitano, la cita flamenca más importante del año en Utrera, que organiza la hermandad de los Gitanos. Esta edición, la sexagésima, tendrá como punto estelar el homenaje a Paco de Lucía, desaparecido en el año 2014.

Pepe de Lucía, hermano del guitarrista algecireño, será el encargado de recibir tan sentido homenaje. Así, estará acompañado de Lucía y Curro, hijos de Paco; y Casilda Varela, la que fuera la primera esposa del artista.

La velada contará con las actuaciones de los cantaores José Merce, José Valencia y Manuel Amaya; y los bailaores Farruquito y Pepa Montes. Además, está prevista también la presencia del cantaor Rafael de Utrera y el guitarrista José Antonio Rodríguez. El periodista Antonio Ortega, conocido en el mundo del flamenco, actuará como presentador del festival.

Uno de los patios del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen» será el lugar que acogerá el festival flamenco más antiguo de España, cuyo plato más atractivo será el potaje. Los cocineros, Pepe Méndez y Juan Antonio Molina, elaborarán esta degustación para unas dos mil personas.

Además, todo lo recaudado en el evento irá destinado a las obras sociales que lleva a cabo la corporación religiosa.

La citada hermandad organiza cada año diversas actividades como preludio al Potaje Gitano. Esta vez, coincidiendo con los 60 años del festival flamenco, la novedad ha sido la celebración de una versión infantil de dicho evento, que tuvo lugar el pasado miércoles en la puerta del antiguo mercado de abastos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *