Queja por una actuación de la Policía Local

Mi nombre es Ismael, vecino de Utrera y residente en la barriada Vistalegre. Me dirijo a ustedes para mostrar mi absoluto descontento con el cuerpo de Policía Local de este nuestro pueblo.

El pasado jueves, 16 de junio, sobre las 17.00 horas aproximadamente viví en primera persona un episodio, cuanto menos bochornoso. En la calle donde resido, Poeta Enrique López Lacarra (barriada Vistalegre) se aparcan los vehículos 15 días a cada lado del acerado, siendo día 16 se tenían que mover los coches y motos al otro lado. En mi caso en particular, trabajo hasta altas horas de la madrugada y cuando volví a casa (ya día 16 en torno a las 6.00 horas) seguían como es normal los vehículos aparcados en el lado que se permite aparcar del 1 al 15 de cada mes, pues ahí lo deje puesto que si lo aparcaba correctamente iba a dificultar el paso de los vehículos que siguieran circulando por la calle. Al día siguiente (día 16 en torno a las 17.00) recibo una llamada a la puerta de casa, eran dos caballeros de la Policía Local de nuestro pueblo preguntándome que si el coche «mal» aparcado era el mío, a lo que les respondí de manera afirmativa y ellos me respondieron que lo cambiase de lado puesto que obstaculizaba el paso de los vehículos, yo agradecido por avisarme inmediatamente lo cambié, mi sorpresa fue encontrarme ya la multa apoyada sobre el limpiaparabrisas, mi pregunta es: ¿no pudieron avisarme justo antes de interponerme la sanción y no al revés?

Partiendo de la base que la denuncia está puesta perfectamente ya que mi vehículo se encontraba estacionado en un lugar prohibido ese día mi malestar no fue ese, inmediatamente me dirigí al cuartel de la Policía Local y al señor que allí se encontraba le expuse lo que había ocurrido a lo que le añadí que teniendo un poco de ética se podían haber ahorrado la sanción ya que iban a avisarme, a lo que dicho señor me respondió sin dejar lugar a respuesta alguna por mi parte: «pues muy mal hecho porque los agentes tendrían que haber llamado a la grúa en vez de llamar a su casa y ya no tengo nada más que hablar con usted».

He de decir que en todo momento tanto mi tono de voz como mis palabras no pudieron ser más correctas hacia dicho agente. Pero no queda ahí la cosa, de camino al cuartel de la Policía Local me di una vuelta por las 4-5 calles que tenemos en nuestra barriada y la sorpresa fue mayúscula, casi 25 coches mal aparcados y de todas las formas posibles, encima de pasos de peatones, encima de la acera, en toda una calle en el lado prohibido, etc. y sólo dos vehículos fuimos los sancionados, ambos vehículos de la misma calle.

De todos es conocido que la residencia de varios agentes de diferentes cuerpos de seguridad, los que se encargan de velar por nuestra integridad residen en dicha barriada y el buen rollo entre ellos para afrontar sanciones de este tipo. Ya es hora de que alguien diga basta a lo que yo, personalmente, considero un trato totalmente discriminatorio hacia mi persona. Repito, la denuncia está perfectamente interpuesta, pero ¿se podría haber evitado? Mi respuesta es clara, si.

¿Dónde aparco mi coche cuando llego de trabajar a altas horas de la madrugada, en el lado correcto que no hay ningún vehículo aparcado y el mío obstaculizaría el paso de los demás coches y motos poniendo en riesgo también mi coche sobre posibles roces, o en el lado en el que ya a esa hora no se puede aparcar junto a los demás?

Para la próxima vez me pondré el despertador 4 horas después de llegar de trabajar más de 10 horas para evitar que únicamente me sancionen a mí. Más de 8 años residiendo en Vistalegre, de los primeros vecinos de esta barriada y jamás he tenido un problema de este tipo.

Gracias por vuestra atención, ya basta de tener miedo, hay que hacer público cosas como ésta.

Ismael

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

7 comentarios en «Queja por una actuación de la Policía Local»

  1. sebas dice:

    estoy de acuerdo en algunas cosas,tambien es cierto que en dicha barriada concretamente la calle eduardo del castillo el cambio de quincena no se respeta,justo enfrente del contenedor de basuras»por cierto haber cuando lo sacan a las afueras»hay aparcados cuatro o cinco coches,casi siempre los mismos todo el mes entero,no tiene logica que no se sancionen,»por algo sera»amiguismo o compañerismo,saludos.

  2. DAVID dice:

    Todos sabemos ya la forma que tienen de actuar estos sujetos.La mejor soluciòn, es reclamar al Defensor del Pueblo andaluz.Y si no estamos conforme ir a los trribunales de justicia.No hay otra.gracias

  3. Yomismo dice:

    Hola, partiendo de que no entie dl el enfado del señor que realiza el articulo. Estaciono el vehiulo a sabiendas de que estaba mal aparcado, sabiendo que i fringias una norma, pues ahora atente a las consecuencias. Estoy convencido de que es usted un vecino y ciudadano excepcional pero querer justificar el dejar mal aparcado el vehiculo xq los demas asi lo tenian y para «no molestar», no me parece causa de justificacion. Lo mas probable es que su coche molestara a esas hlras de la tarde, y alguien llamo a policia local, cosa que usted no hizo x la mañana. Ademas tuvo bastantes horas de sobra para cambiar de lugar su vehiulo antes de que policia local llegara, pasando usted del tema, creyendo que vistaalegre es una peninsula independie te o que quizas alli «no va policia local».
    Ademas el policia que hablo con usted tiene razon, la policia no tiene obligacion de ir puerta x puerta avisando de que su coche esta mal aparcado. Mas bien creo que le hicieron un favlr en no llevarlo con la grua.

  4. celestino dice:

    Q vengan a la calle ronda de las zarzuelas a la altura del numero 75 hasta 87 aproximadamente y miren los coches q los vecinos aparcan en sus vados, en el paso de peatones, algunos aparcan su coche ,una de sus motos a tres metros delante y la otra a tres metros detras con lo cual para estos tres vehiculos coge pues casi diez metros de aparcamiento.

  5. celestino dice:

    lleva usted razon querido vecino entrte ellos se tapan, saben cuales son sus coches y si estan mal aparcados no hay problema. Que se den una vuelta x la calle ronda de las zarzuelas entre los numeros 79 y 85 y q miren a los vecinos q aparcan en sus vados, o entre un coche y una moto dejen casi tres metros de espacio dejando sitio muerto donde no se puede aparcar.

  6. Antonio Gomez dice:

    Buenas tardes

    Compartu tu enfado con la Policia de Utrera. Los vecinos de Naranjal del Castillo estamos cansados de llamar por telefono a la policia debido a los continuos ruidos por culpa de «personas» que por las noches se sientan en los bancos del paseo 8 de septiembre gritando, jugando al futbol, dejando llena de basura la zona,… sin hablar de los trapicheos de droga en la calle aledaña Fray Francisco de Tamayo. La policia (y lo tenemos filmado con el movil por varios vecinos) acude, tarde pero acude, pasa por delante, hace una ronda y no hace ni dice absolutamente nada. Hacen acto de presencia y se van, o como he dicho, cuando aparecen, ya no hay nadie. Es indignante y nos sentimos impotentes al no saber a quien acudir ante esa situación.

    gracias

    1. Ismael dice:

      No podemos permitir que las personas que nos tienen que proteger actúen de esta manera perjudicando claramente a los ciudadanos, todo por una comisión por multa, que de todos es sabido es tan verdad como que el sol saldrá mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *