El Potaje Gitano estrenó con éxito su primera versión infantil

El Potaje Gitano estrenó con éxito su primera versión infantil

potaje gitano infantil 2016 _ brazo mena (2)La plaza Ximénez de Sandoval ha acogido la primera edición del Potaje Gitano protagonizado por niños, con una serie de actuaciones y homenajes que se llevaron a cabo en un bello escenario situado entre el edificio del antiguo mercado de abastos, donde en estos días se desarrollan las múltiples actividades de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco, y el emblemático monumento a las cantaoras Fernanda y Bernarda. Se enmarca en el programa de actos previos al festival flamenco de adultos que se celebrará este sábado, 25 de junio.

potaje gitano infantil 2016 _ brazo mena (3)De esta forma, la primera versión infantil del Potaje, que se ha saldado con gran éxito artístico y de público, contó con las actuaciones de varios grupos de jóvenes promesas «Somos de la tierra» (Sevilla, Alcalá, Utrera); «Bisnietos de Farruco»; los nietos del Niño Jero, de Jerez de la Frontera; «Escuela de Arte», de la Fundación Alalá, un programa social de integración en el que participan 90 pequeños del polígono Sur de Sevilla; y la joven cantaora palaciega Reyes Carrasco, que ofreció un completo recital que deleitó al auditorio.

potaje gitano infantil 2016 _ brazo mena (4)En el novedoso espectáculo infantil, que se llevó a cabo con similar escenografía y con la misma calidad organizativa y artística que la de su hermano mayor, tampoco faltaron la degustación del potaje de frijones ni los homenajes. En esta ocasión, se rindió tributo al joven bailaor Manuel Fernández Montoya «El Carpeta». El reconocimiento concluyó con una fiesta flamenca, a cargo del grupo joven de la familia Farruco, conformando un animado espectáculo que hizo las delicias de pequeños y mayores que abarrotaban el recinto.

José Manuel Brazo Mena

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.