El fuego protagoniza un año más la fiesta de «Los Juanes» (GALERÍA)

El fuego protagoniza un año más la fiesta de «Los Juanes» (GALERÍA)

Pasada la medianoche de este 23 de junio, como manda la tradición, el fuego se convirtió en protagonista en diversos rincones de Utrera. Distintas barriadas de la localidad se sumaron a la fiesta de Los Juanes, celebrando veladas y encuentros vecinales.

Este año no ha habido ningún tema o personaje cuya elección haya predominado, como suele ser costumbre. En esta ocasión han podido contemplarse desde el popular Gambinus de la cerveza Cruzcampo, hasta los robots BB-8 y R2-D2 de la mítica película «Star Wars». No han faltado tampoco otros personajes de ficción, como Míster Potato, Blancanieves, un Minions, y los protagonistas de Vicky el Vikingo. El mundo de la política estuvo igualmente representado, con Mariano Rajoy y Pablo Iglesias; sumándose también el futbolista José Antonio Reyes; y el personaje literario Don Quijote de la Mancha. En otras zonas de Utrera se representaron rostros conocidos de la pequeña pantalla, así como otros ciudadanos conocidos en cada uno de los propios barrios. Y ese año ni siquiera faltó el travieso gato que se coló en la parroquia de Santiago el Mayor hace unos meses, que ha quedado representado como el Gato con Botas a las puertas de este templo.

Pese a los intentos por revitalizar esta fiesta, Los Juanes no terminan de cuajar entre los utreranos. Una de las quemas más multitudinarias volvió a ser, un año más, la que se organiza en la barriada Nuestra Señora de las Veredas, en la trasera de la parroquia de San José, que reunió a numerosas personas. Además de este enclave, el fuego también pudo verse en otros lugares como las barriadas El Carmen, San Joaquín, La Paz, El Matadero, Las Veredillas, La Mulata, El Junquillo, Los Descubridores,…

A todos los barrios donde se quemaron «juanes», hubo otros lugares de la ciudad donde se organizaron veladas y convivencias vecinales, aunque sin contar con el fuego como uno de sus ingredientes. En cualquier caso, disfrutaron también de esta especial noche, que preludió el día festival local que Utrera vive este 24 de junio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *