Servicios Sociales evita 378 cortes de luz a utreranos sin recursos

Servicios Sociales evita 378 cortes de luz a utreranos sin recursos

Comparte esta noticia:

A lo largo del último año, el trabajo realizado desde la concejalía de Servicios Sociales ha evitado un total de 378 cortes de luz a utreranos sin recursos. Es el balance realizado por el gobierno municipal de Utrera (PSOE-IU) desde el pasado mes de julio.

En palabras del alcalde, José María Villalobos (PSOE), «hay muchos tipos de pobreza y la energética es una de ellas, que está presente en muchas familias utreranas». Además, ha querido felicitar a  las trabajadoras sociales y al resto de trabajadores de la citada delegación «por la incasable labor que realizan y por el servicio fundamental que prestan a las personas que más lo necesitan». A juicio del regidor utrerano, «alguien que entra en Servicios Sociales lo hace porque necesita ayuda, muchas de las personas que acuden están en riesgo de exclusión social. Con el dato que hoy hemos conocido estamos en condiciones de asegurar que estamos dando respuesta y soluciones a gran parte de la población que realmente lo necesita. Esta cifra demuestra que estamos concienciados con la situación y nuestro compromiso por erradicar todos los tipos de pobreza de nuestra ciudad, incluida la energética».


La edil de esta área, Violeta Fernández (PSOE), ha explicado que «las familias o unidades familiares que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica deben dirigirse a Servicios Sociales para que las trabajadoras sociales evalúen su situación y, si fuera preciso, se les concedan las ayudas necesarias».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *