Unidos Podemos apuesta en Utrera por ser «una alternativa real de gobierno»

Unidos Podemos apuesta en Utrera por ser «una alternativa real de gobierno»

Comparte esta noticia:

Unidos Podemos continúa haciendo campaña con motivo de las elecciones generales del próximo domingo. En su periplo por la provincia, ha hecho escala en Utrera el número 3 de la candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla, Miguel Ángel Bustamante (IU), quien ha mostrado la apuesta de esta coalición de Podemos e IU «por ser una opción real de gobierno».

En declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), explicó que el 26 de junio «nos jugamos mucho: no solo cuatro años, sino el futuro del país». De cara a dicha jornada «tenemos dos opciones: el modelo de corrupción, desigualdad y pobreza que representa el PP; y el modelo de alternativa que representa Unidos Podemos, que pretende poner la economía al servicio de las personas, que quiere rescatar a las personas y que plantea cambiar el modelo productivo para que se genere riqueza y bienestar, y que se acabe con la política de recortes y austeridad que tanto daño ha causado en este país». En palabras de Bustamante, «somos una alternativa real, con opciones de formar un gobierno de izquierdas, progresista y de cambio». Para lograrlo quiso tender la mano al PSOE, «para poder cambiar las políticas en España».

Durante su visita a Utrera, afirmó que Unidos Podemos «quiere garantizar los derechos sociales de los ciudadanos». Dijo que es «fundamental» apostar por una educación pública, «para lo que es necesario derogar la Lomce, aumentar el número de becas, y acabar con el 3+2 que genera desigualdad entre los estudiantes, ya que dificulta que los hijos de los trabajadores puedan acceder a la universidad».

Por otro lado, apostó por «una sanidad sin recortes, mientras Rajoy se compromete en 2019 a recordar en servicios sociales y servicios públicos. Frente a las políticas de recorte, nosotros queremos aumentar el gasto social».

En cuanto al sistema público de pensiones, Miguel Ángel Bustamante afirmó que «está en peligro con el PP, porque ha vaciado ya más de la mitad de la hucha de las pensiones». En este sentido, pidió a los pensionistas «que piensen en sus hijos, porque muchas pensiones son el sustento de numerosas familias; y en los nietos, porque estamos dejando un país sin futuro, y hay que revertir esa situación».

El candidato de Unidos Podemos también calificó de «fundamental» derogar las reformas laborales del PSOE y del PP, «para garantizar los derechos de los trabajadores, para cambiar el modelo productivo, y para acabar con el empleo precario».

Finalmente, quiso poner en valor el trabajo de periodistas como los que integran COPE Utrera, «un medio de comunicación que ha conseguido sobrevivir a estos años tan complicados gracias a su labor, acercándose a los problemas de su ciudad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *