Noche de Potaje Gitano infantil en el mercado de abastos

Noche de Potaje Gitano infantil en el mercado de abastos

La sexagésima edición del Potaje Gitano de Utrera trae consigo la celebración de una versión infantil de este festival flamenco. Está programada para la noche de este miércoles, en la puerta del mercado de abastos.

A las 21.30 horas dará comienzo este evento, en el que los niños serán los que formen parte del cartel de actuaciones, de la presentación y del público. El primer Potaje Gitano infantil rendirá homenaje al joven Manuel Fernández Montoya «El Carpeta».

En cuanto al cartel de esta velada, intervendrán los bisnietos de Farruco, los nietos del Niño Jero, la escuela de arte de la Fundación Alalá, Reyes Carrasco, y los espectáculos «De la tierra» (con sones de Utrera, Sevilla y Alcalá de Guadaíra) y «De Utrera somos».

Esta nueva propuesta de la hermandad de los Gitanos seguirá la misma estructura que el Potaje Gitano, y será acompañada de la tradicional degustación de potaje.

Será el plato fuerte de los previos planteados este año por la organización del festival. El evento infantil estará precedido por una convocatoria este miércoles a las 13.30 horas. Será la presentación del festival, a cargo de la periodista Ana González. El también periodista Antonio Ortega, además, ofrecerá una disertación sobre los 60 años de vida del Potaje Gitano, cerrándose la convocatoria con la actuación de Diego «El Cabrillero» y una degustación de potaje.

Por otro lado, este jueves 23 se plantea una propuesta de maridaje que se presenta bajo el título «Besana cante». A las 13.30 horas, el cocinero Curro Noriega contará cómo se elabora un plato de potaje, mientras Nico Peña y Jesús de la Frasquita cantarán para los presentes.

Todas estas convocatorias se desarrollarán en el antiguo mercado de abastos, donde se celebrará la primera Feria de Industrias Culturales del Flamenco.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.