El utrerano Adrián Durán, campeón juvenil de jabalina en el campeonato de Atletismo de Andalucía

El utrerano Adrián Durán, campeón juvenil de jabalina en el campeonato de Atletismo de Andalucía

Hace ya varias temporadas que el joven atleta utrerano Adrián Durán dejó de ser una promesa en el mundo del atletismo para convertirse en una agradable realidad. Ha brillado en todas las categorías por las que ha pasado, consiguiendo grandes resultados en importantes competiciones, a lo que ahora ha sumado una medalla de oro más, en este caso en el Campeonato de Andalucía de Atletismo juvenil. El lanzamiento de jabalina es su especialidad, donde se ha convertido en una de las referencias a nivel nacional.

Adrián Duran, en el centro de la imagen

Adrián Duran, en el centro de la imagen

Es la tercera vez que el deportista utrerano consigue este título, por lo que se puede decir que ya se ha acostumbrado al primer lugar del podium. La cita en la que se ha coronado Durán se celebraba en la localidad granadina de Almuñécar el pasado domingo 19 de junio, donde midió sus fuerzas con los mejores lanzadores de toda la comunidad andaluza.

La final fue muy dura y la emoción se mantuvo en todo lo alto hasta los instantes finales, donde el deportista utrerano sacó a relucir toda su calidad y los resultados de sus duros entrenamientos. Adrián Durán tuvo problemas con el talonamiento, por lo que los dos primeros lanzamientos resultaron nulos, planeando el fantasma de la eliminación. Pero es habitual que los grandes deportistas saquen la varita mágica en los momentos más determinantes, por lo que en el tercer lanzamiento, después de haber realizado solo dos apoyos, el utrerano mandó la jabalina a 49 metros y 13 centímetros, una marca que lo llevaba en volandas a la medalla de oro.

Federico Pérez tuvo que conformarse con la segunda plaza en el campeonato, con una marca de 47 metros y 70 centímetros, casi dos metros por debajo del lanzamiento del utrerano. El cuadro de honor lo completó Raúl Pedraza, con una marca muy inferior, de 41 metros y 18 centímetros.

Con la victoria en el bolsillo, el deportista utrerano ahora se ha centrado en la preparación del Campeonato de España, que se celebra en tierras catalanas y donde intentará como mínimo revalidar el resultado del pasado mes de marzo en Castellón, donde se hizo con la medalla de bronce.

Adrián Durán, que cuenta con el asesoramiento del lanzador veterano Manuel Pachón, ha encontrado en las últimas temporadas numerosas dificultades para poder llevar a cabo sus entrenamientos en Utrera, ya que en la actualidad el estadio de Atletismo de Utrera (Vistalegre) no permite los lanzamientos. Por ello, en muchas ocasiones, Durán tiene que entrenar fuera de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *