Curro de Utrera recibe el homenaje de Córdoba en el aniversario de su muerte

Curro de Utrera recibe el homenaje de Córdoba en el aniversario de su muerte

El 20 de junio de 2015 fallecía, a los 88 años de edad, el cantaor Francisco Díaz García, conocido de forma artística como «Curro de Utrera». Coincidiendo con el primer aniversario de su desaparición, la ciudad de Córdoba ha querido rendir homenaje a este artista utrerano.

En concreto, se ha procedido al descubrimiento de una placa conmemorativa en la casa donde el cantaor se asentó durante su residencia en Córdoba, en el número 26 de la calle Enmedio. Fue un acto al que acudió la viuda de Curro de Utrera, que estuvo acompañada, entre otros, por la alcaldesa de dicha ciudad.

curro de utrera - homenaje cordoba 2Pero el homenaje no se limitó a esa convocatoria, sino que también fue protagonista de un espectáculo enmarcado en la «Noche Blanca del Flamenco». Fue un evento de cante, baile y guitarra que llegó de la mano de los cantaores Rafael Ordóñez y Antonio de Pozoblanco, la bailaora Carmen Ordóñez y el guitarrista Rafael Trenas Hijo.

Curro de Utrera estuvo especialmente vinculado a Córdoba, de cuyos cantes fue uno de los grandes abanderados. Siempre será recordado, además, como el cantaor más veterano que había llegado en activo hasta sus últimos días.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *