Encuentros, actividades y actuaciones en la Feria de Industrias Culturales del Flamenco

Encuentros, actividades y actuaciones en la Feria de Industrias Culturales del Flamenco

El mercado de abastos acogerá, del 22 al 25 de junio, la primera Feria de Industrias Culturales del Flamenco. El objetivo es «convertir a Utrera en un punto de encuentro del sector y atraer a la localidad a un gran número de visitantes tanto locales como internacionales». Además, también se presenta como «una oportunidad de establecer lazos de trabajo y colaboración permanentes con los organismos autonómicos y estatales relacionados con la cultura y el flamenco».

El espacio «Santa Clara» de Sevilla ha sido el lugar que ha acogido la presentación de este evento en el que van a estar presentes 50 expositores profesionales y un número aún por confirmar de entidades públicas y privadas. A ello se unirá una programación de actividades relacionadas con el sector profesional y otras de carácter cultural y sociocultural.

En cuanto a estas jornadas, habrá unas sesiones matinales dedicadas exclusivamente a los profesionales, como promotores, producciones, artistas y entidades públicas. En ese tiempo se celebrarán sesiones formativas en torno al sector empresarial dirigido a emprendedores y jóvenes empresarios de los distintos subsectores del flamenco.

Por la tarde, se plantea un encuentro entre emprendedores, jóvenes artistas y comunidad profesional. A ello se une la feria comercial, abierta al público y a la venta minorista, que contiene un programa de microactividades con contenidos culturales y de difusión.

Ya por la noche, serán tres eventos los que se programen en el citado recinto durante la feria: primera edición del Potaje Gitano infantil y fiesta de inauguración; noche del Audiovisual Flamenco con Canal Sur; y gala de la Moda Flamenca y Flamencotour.

La Feria de Industrias Culturales del Flamenco se celebra en los días previos al Potaje Gitano, cuya sexagésima edición tendrá lugar el sábado 25.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *