El secretario general de Agricultura defiende en Utrera la reforma de la PAC

El secretario general de Agricultura defiende en Utrera la reforma de la PAC

pac - secretario general agricultura 2El secretario general del ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas (PP), ha visitado Utrera para mantener un encuentro con agricultores y ganaderos de la comarca. En un acto celebrado en el Centro Cultural Utrerano –el «Casino»-, tuvo la oportunidad de defender la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Cabanas aseguró que la reforma es «muy buena para los intereses de los españoles y, especialmente, para Andalucía». Afirmó que la propuesta de reforma «suponía un recorte de más de 450 millones de euros al año para los agricultores y ganaderos andaluces, pero eso se modificó gracias al trabajo del gobierno de España».

Según defendió el secretario general de Agricultura, «Andalucía es prioritaria y va a seguir siendo la comunidad autónoma que reciba más fondos de la PAC, en torno al 29% del total, pese a que la agricultura andaluza supone el 24%». Asimismo, «se van a seguir recibiendo fondos de desarrollo rural, siendo también esta comunidad la que más recibe. De hecho, uno de cada cuatro euros que llegan a España va dirigido a Andalucía».

pac - secretario general agricultura 3Por otro lado, calificó como «absolutamente falso» que Andalucía vaya a perder 900 millones de euros en la próxima PAC. De hecho, aseguró que «los agricultores y ganaderos pueden afirmar que están recibiendo la misma PAC que en 2014».

En palabras de Cabanas, «la única razón por la que Andalucía pueda perder fondos es por la actividad que haya o no en cuanto a la incorporación de jóvenes. En este sentido, en el período anterior la Junta de Andalucía no ha planteado ninguna política de relevo intergeneracional». Así, señaló como ejemplo que en Asturias se incorpora un joven por cada 15 solicitudes de PAC y que en Galicia hay un joven por cada 16 solicitudes, mientras en Andalucía se presenta un joven por cada 517 solicitudes. «No hay política de jóvenes y eso supone una pérdida de fondos. Andalucía ha perdido en el período anterior más de 100 millones porque la Junta no ha fomentado esa política», comentó.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *