Un campamento de verano de la hermandad de los Aceituneros para 20 niños en riesgo de exclusión social

Un campamento de verano de la hermandad de los Aceituneros para 20 niños en riesgo de exclusión social

Una veintena de niños de Utrera disfrutarán este verano de unos días muy especiales. Será gracias a un nuevo proyecto que va a poner en marcha la hermandad de los Aceituneros, destinado a chavales que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Parte de las instalaciones a las que acudirán los utreranos

Parte de las instalaciones a las que acudirán los utreranos

Se trata del campamento de verano «La Paz», en torno al que la diputación de Caridad viene trabajando desde el pasado mes de septiembre. Del 15 al 21 de julio, los beneficiarios del citado proyecto podrán disfrutar de las actividades programadas en un campamento multiaventura situado en la localidad onubense de Lepe.

Cáritas parroquial de Santa María se ha encargado de designar a los 20 niños, ya que esa entidad humanitaria conoce de primera mano la realidad de las familias a las que atiende. El presupuesto que maneja la hermandad asciende a 6.500 euros, habiendo contado con el respaldo de Caixa-Proinfancia, de la obra social La Caixa.

Sin embargo, la idea no solamente se centra en la actividad veraniega, sino que es deseo de la cofradía crear un grupo de apoyo durante el curso académico, que trabaje como refuerzo escolar, y también se centre en otros aspectos como la alimentación y el ocio. El deseo es que estos niños puedan tener una vida lo más normalizada posible.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *