UGT muestra su «decepción, desilusión y frustración» con el gobierno de Villalobos porque la situación «está peor»

UGT muestra su «decepción, desilusión y frustración» con el gobierno de Villalobos porque la situación «está peor»

Los sindicatos de Utrera siguen mostrando su malestar y continúan rechazando la actitud del gobierno local (PSOE-IU) que encabeza el socialista José María Villalobos. Ahora ha sido la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento la que ha reconocido su «decepción, desilusión y frustración». Estas quejas se unen a la denuncia que desde Comisiones Obreras hacían pública al comienzo de la semana, al señalar los «recortes en derechos laborales» y las «trabas y dificultades» por parte del equipo de gobierno.

UGT ha hecho balance del primer aniversario desde que Villalobos ostenta el bastón de mando de la ciudad. En este sentido, ha afirmado que «se van desmoronando todas nuestras esperanzas de cambio» por parte del PSOE e IU, unas «formaciones políticas supuestamente de izquierdas, progresistas y en pro de los derechos de los trabajadores».

Pese a todo ello, este sindicato afirma que «no es que todo siga igual, sino que en lo que en materia laboral interna se refiere está peor, pues no han sido capaces de solucionar ninguno de los problemas heredados». La organización incluso da un paso más al asegurar que dichos problemas «los ha incrementado» el nuevo gobierno «con su falta de consideración en la negociación colectiva e intolerable desconfianza. A la premura de aprobar a toda costa el reglamento de valoración de puestos de trabajo en el mes de octubre pasado (que es lo único aprobado por este equipo de gobierno hasta ahora), se ha llevado un ritmo tan pausado que ni siquiera respetan los calendarios de negociación acordados y firmados en el reglamento interno de funcionamiento de la mesa general». En este sentido, UGT ha puesto de manifiesto que «ni una sola de las propuestas presentadas por las distintas secciones sindicales ha tenido su aprobación en las distintas reuniones mantenidas».

Esta organización sindical considera que se está «desatendiendo y minusvalorando» al colectivo de empleados municipales, «fundamentales para el desarrollo de cualquier proyecto o actividad que pretendan llevar a cabo» en el Ayuntamiento. Esto lo argumentan en las «comparaciones despectivas y menosprecios» por parte del gobierno.

Frente a todas estas cuestiones, la sección sindical de UGT afirma que seguirá en «nuestra línea de diálogo y consenso, antes de llegar a ningún conflicto».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *