Una jornada «networking» para establecer vínculos entre las asociaciones utreranas

Una jornada «networking» para establecer vínculos entre las asociaciones utreranas

Establecer vínculos de unión y cauces de cooperación entre las diferentes asociaciones y colectivos que trabajan y realizan sus actividades en Utrera, favoreciendo la creación de espacios comunes para la participación. Éste es el objetivo de un programa de «networking asociativo» que pondrá en marcha la concejalía de Participación Ciudadana, junto a la entidad Noética Desarrollo Personal y Colectivo.

La jornada será el 20 de junio en el antiguo mercado de abastos, se celebrará a puerta cerrada y dará comienzo a las 17.30 horas. Contará con casi una veintena de asociaciones y colectivos participantes, todos ellos a su vez partícipes de los cursos de dinamización social puestos en marcha durante este año por la delegación de Participación Ciudadana.

Tras la recepción y presentación de las entidades participantes y la introducción del evento con una charla motivadora, habrá una dinámica titulada «Si damos, recibimos». A ello le seguirá un intercambio social, merienda y despedida.

En palabras de la edil del ramo, Sandra Gómez (IU), «se da forma a los trabajos previos realizados en materia de dinamización social en el ámbito de los diferentes colectivos que integran el tejido asociativo en nuestra localidad, con lo que esta experiencia servirá como nexo de unión interdisciplinar entre las distintas metodologías de trabajo y los diferentes puntos de vista desde los que se pueden abordar problemáticas aparentemente tan diferentes como el alcoholismo, toxicomanías o drogodependencias, entre otras».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *