El ciclista Raúl Nieto, campeón de la «Copa de España 2016»

El ciclista Raúl Nieto, campeón de la «Copa de España 2016»

La localidad de Utrera tiene motivos más que sobrados para estar orgullosa de sus deportistas, ya que muchos de ellos están consiguiendo importantes éxitos a nivel local e incluso nacional. El último de ellos ha sido responsabilidad del ciclista de carretera Raúl Nieto Luque, que ha vuelto a demostrar su fortaleza, consiguiendo la victoria en la Copa de España 2016.

Esta competición se articulaba a través de una serie de pruebas en diferentes puntos de la geografía española. El utrerano llegaba a la última de las pruebas con la primera posición en la clasificación en el bolsillo desde la segunda cita del circuito, mostrando un espectacular estado de forma. Finalmente se ha proclamado campeón de manera automática, ya que la última de las pruebas se suspendió. Una competición en la que Raúl Nieto no es ningún novato, ya que sin ir más lejos el pasado año consiguió alzarse con el subcampeonato. Este año ha dado un paso más consiguiendo subirse al primer escalón del podium.

Raúl Nieto, que corre defendiendo los colores del equipo Monferve-Bicicletas Valdayo-La Palma, ha unido a este importante título el hecho de haberse proclamado ganador del ranking nacional en la presente temporada. Entrenamientos duros y una alimentación muy controlada, han sido los secretos para que Nieto esté brillando con luz propia en todas las pruebas en las que participa.

Además de estos buenos resultados, el ciclista utrerano también ha conseguido una nueva victoria en el campeonato autonómico de Extremadura, que se ha celebrado recientemente en la localidad de Fuentes del Maestre. Nieto se llevaba la victoria en la categoría de Master-30, después de ser indiscutiblemente el mejor en una carrera que discurrió por un circuito muy rápido, repleto de toboganes, subidas y bajadas explosivas, en la que el sofocante calor fue un elemento a tener muy en cuenta en el desgaste de los ciclistas. En total, los ciclistas de su categoría tuvieron que completar tres vueltas a un circuito de 35 kilómetros.

Raúl Nieto es un utrerano que descubrió relativamente tarde el mundo del ciclismo, pero que ha llegado con mucha fuerza a los circuitos veteranos, consiguiendo magníficos resultados. La zona de la sierra de Cádiz, donde se encuentran importantes subidas como el Puerto de Las Palomas o el Puerto de El Boyar, son algunos de los lugares donde es frecuente verlo entrenar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *