Piden auxilio a otro juzgado ante el colapso de la sede judicial de Utrera, tras 12 años de proceso

Piden auxilio a otro juzgado ante el colapso de la sede judicial de Utrera, tras 12 años de proceso

La alarma sobre el colapso que padecen los juzgados de Utrera da muestras de su realidad al conocerse los problemas que padecen numerosos ciudadanos cuando necesitan una tutela judicial efectiva. Es el caso de J.C.G, de 63 años, vecino de Algodonales (Cádiz), que en el año 2004 atropelló con su vehículo a una mula que andaba suelta por la carretera que conecta Utrera con Los Palacios y Villafranca, sufriendo graves lesiones que le cambiaron la vida al queda teatrapléjico, y que sigue inmerso en un surrealista proceso judicial que no acaba de cerrarse después de 12 años.

El juicio, después de atravesar por numerosos y tediosos vericuetos, quedó visto para sentencia hace ahora un año, siendo los propietarios de la mula condenados al pago de una indemnización de un millón de euros a la víctima. Es una sentencia que, a día de hoy, según explica el bufete de abogados Osuna, todavía no se ha ejecutado.

tetraplejico choque mula 1Como medida de excepción, y con el objetivo de al menos paliar la situación de la víctima, que desde aquel día sufre un auténtico infierno, el bufete ha solicitado auxilio judicial, para que este caso pueda pasar a otro juzgado que no sufra el colapso que tiene en la actualidad la sede de Utrera y que pueda ser resuelto de una manera más rápida.

J.C.G, lleva desde el accidente en cama, con llagas producidas por la inmovilidad, tiene sondas para orinar, problemas digestivos, circulatorios y respiratorios, dadas las considerables lesiones y la paralización de gran parte de su cuerpo. Para su aseo necesita una grúa hospitalaria, así como muchos y constantes cuidados.

En un principio el juicio se celebró por la vía penal hace seis años, un proceso en el los propietarios de la mula quedaron absueltos. Posteriormente se recurrió a la demanda civil, que se ha eternizado aunque su resultado sea satisfactorio para la víctima.

El hecho de reclamar que sea otro juzgado el que lleve el caso llega después de que la víctima haya planteado escritos de denuncia ante organismos como las alcaldías de Utrera y Algodonales, la Junta de Andalucía, los colegios de abogados y procuradores, el Consejo General del Poder Judicial, partidos políticos y la fiscalía.

Es un caso que demuestra cómo los juzgados de Utrera son una de las sedes judiciales que peor funcionan en toda la comunidad andaluza, algo que han denunciado en multitud de ocasiones los propios trabajadores del juzgado, jueces y abogados del partido judicial, incluso entregando un escrito de denuncia ante la comisión de la Unión Europea, que de momento no ha sido atendido. Tampoco han servido las numerosas visitas del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, consejeros de Justicia de la Junta de Andalucía o del Defensor del Pueblo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *