El Ayuntamiento plantea la reforma del parque Buena Sombra

El Ayuntamiento plantea la reforma del parque Buena Sombra

parque buena sombra 1El Ayuntamiento de Utrera ha planteado la ejecución de un proyecto de reforma en torno al parque Buena Sombra, situado en la barriada Torrecruz. En concreto, plantea la mejora de los lugares de esparcimiento y de la pista deportiva que ya existen, integrándolos en torno a la actual solería.

Desde el gobierno se anuncia esta intervención para 2016, enmarcado en el denominado «plan de impulso económico», con un presupuesto de 100.000 euros. El Consistorio afirma que ese recinto, situado entre la ronda de las Zarzuelas y la calle La Buena Sombra, «dejará de ser un parque baldío y con problemas de mantenimiento que apenas tenía uso para convertirse en una zona verde destinada al esparcimiento de los vecinos».

parque buena sombra 2En palabra del concejal de Parques y Jardines, Carlos Guirao (IU), «era necesario y un compromiso del gobierno local que los vecinos de Torrecruz pudieran gozar de un pequeño parque para el disfrute de todo el mundo».

Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha comentado que «generaciones de personas han nacido y crecido en Torrecruz, se han independizado y se han ido sin tener un parque en el que jugar de pequeño. Nosotros hemos escuchado a los vecinos y consideramos que es justo y necesario, al igual que ocurre con la remodelación de la zona ajardinada que hay en la barriada de los Dolores».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El Ayuntamiento plantea la reforma del parque Buena Sombra»

  1. Javier dice:

    No sé si se han dado cuenta pero viendo las fotos actuales y viendo el proyecto que quieren hacer se ve claramente como desaparecen algunos árboles del parque. Estos son los mismos que acusaban al anterior gobierno de arboricida por quitar árboles enfermos pero ahora talan todo lo talable, no?

  2. Juan Nadie dice:

    ¡¡ Venga, vamos, a cortar más arboles !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *