La hermandad de los Estudiantes inicia su proceso electoral

La hermandad de los Estudiantes ha iniciado el proceso electoral que le llevará a la cita con las urnas el próximo 14 de septiembre. De cara a dicha jornada, son varios los procedimientos que ahora se desarrollarán.

En primer lugar, hasta el 17 de junio puede consultarse el censo electoral, estando disponible de lunes a viernes, de 20.00 a 21.15 horas, en la secretaría de la hermandad, situada en las instalaciones del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen». Para aparecer en el censo y tener derecho a presentarse a las elecciones, así como poder ejercer el derecho al voto, es necesario haber cumplidos los 18 años el día de los comicios, contar con una antigüedad mínima de un año de pertenencia a la hermandad y estar al día en el pago de las cuotas, así como tener actualizados el número de DNI y la fecha de nacimiento.

Por otro lado, del 14 al 23 de julio podrán presentarse las candidaturas a hermano mayor. Deben haber cumplido en la fecha de celebración del cabildo los 30 años y tener como mínimo cinco años de antigüedad.

Una vez aprobadas las candidaturas por el Arzobispado de Sevilla tendrán que completarse las candidaturas con los restantes miembros de la junta de gobierno, aportando fotocopia del DNI, mientras que las personas que estén casadas deben entregar también su partida de matrimonio canónico. Todo ello deberá formalizarse entre el 16 y el 30 de agosto. También es necesario haber cumplido los 18 años y contar con un mínimo de tres años de antigüedad en la hermandad.

Finalmente, el 14 de septiembre se celebrará el cabildo general de elecciones. Tendrá lugar en la secretaría de la hermandad, de 18.00 a 22.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *