Un nuevo plan temporal de empleo de Diputación beneficiará a 103 utreranos

Un nuevo plan temporal de empleo de Diputación beneficiará a 103 utreranos

La Diputación de Sevilla ha puesto en marcha un nuevo plan de urgencia municipal, que llegará a todas las localidades de la provincia. En el caso de Utrera, este programa temporal de empleo beneficiará a 103 personas.

Este plan viene dotado con 312.778 euros, de los que 68.420 euros los aporta el Ayuntamiento. Con ese dinero se podrán contratar a los citados utreranos, por un período de tres meses a jornada completa. El salario que percibirán los usuarios estará definido por cada Consistorio, pero limitado por un máximo de 1.000 euros mensuales brutos.

Entre los objetivos de este programa se encuentra facilitar recursos a familias con problemáticas socioeconómicas a fin de evitar situaciones de exclusión social, mejorar situaciones de exclusión social mediante intervenciones en el ámbito comunitario, y dotar a la población con dificultades sociales y con personas a su cargo de estrategias y técnicas económicas adaptadas a la actual crisis económica. Asimismo, se busca incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral a mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género, con objeto de contribuir a paliar el problema del desempleo de mujeres; contratar a jóvenes con dificultades sociales que les impidan continuar con sus estudios universitarios; y realizar pequeñas obras de interés social y para la comunidad.

El PSOE de Utrera ha valorado positivamente este plan de empleo, afirmando que, «desde la administración local, sigue cumpliendo con su compromiso electoral en materia de empleo». Según el secretario general de los socialistas utreranos, José María Villalobos, con este programa «podremos continuar el arreglo de las barriadas y el mantenimiento urbano».

Esta formación política dice que el gobierno municipal «confirma su apuesta de verdad por la lucha contra el desempleo y la exclusión social». En este sentido, han comentado que la delegación de Empleo «puso en marcha el primer plan de empleo municipal de la historia de Utrera, 277.000 euros aportados exclusivamente por fondos municipales y que han supuesto la contratación de 49 personas durante tres meses». En total, el PSOE cifra en 1.100.000 euros la cuantía destinada a planes de empleo en el presupuesto. «Esta apuesta fuerte por el empleo no descuida otras políticas dirigidas a la lucha contra la exclusión social y el fomento de la educación. Nuestra compañera María del Carmen Suárez, la delegada de Empleo, va a tener mucho trabajo porque, ahora sí, el Ayuntamiento de Utrera cuenta con una delegación municipal de Empleo que aglutina todas las políticas de empleo y que viene recogido en el punto 79 de nuestro acuerdo de empleo», ha dicho Villalobos.

Suárez ha explicado que «es un programa social de apoyo a las familias más desprotegidas de Utrera y que, desde el gobierno municipal, creemos que es muy necesario porque ayuda de una forma adicional a las familias en momentos difíciles». En ese sentido, ha señalado que «los beneficiados de este programa serán los usuarios de Servicios Sociales para los que trabajamos para atenderlos y mejorar su día a día».

Desde el PSOE de Utrera «queremos reiterar nuestro compromiso por la lucha contra el desempleo, uno de los principales problemas de los utreranos junto a la elevada tasa de personas en riesgo de exclusión social y de personas sin estudios».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *