La campaña «¡Estoy enfadad@, hablemos después!» llega a los colegios de Utrera

La campaña «¡Estoy enfadad@, hablemos después!» llega a los colegios de Utrera

La concejalía de Educación, Juventud e Infancia ha puesto en marcha una campaña bajo el título «¡Estoy enfadad@, hablamos después!». Tiene como objetivo la prevención de conductas de riesgo entre el alumnado de Educación Infantil. El proyecto apuesta por un trabajo preventivo primario dirigido a la agresividad entre niños, que se origina en el ámbito escolar en las edades más tempranas.

El fin de esta iniciativa es intentar que los niños de Infantil, de tres a seis años, identifiquen estas conductas negativas o agresivas y sean  capaces de regular sus propias emociones, resolviendo sus conflictos de una manera más pacífica. Para ello, se están desarrollando unas actividades lúdicas que permitan a los niños identificar las emociones y saber controlarlas, identificar situaciones conflictivas y saber manejarlas, potenciar actitudes de tolerancia y respeto a la diversidad, ser capaces de ponerse en el lugar de los demás, respetar las diferencias y mostrar empatía, y mejorar la cohesión grupal y el trabajo cooperativo. Además, se representa el cuento «El club de los valientes», poniéndose en escena mediante una narración dramatizada.

La duración de la actuación es aproximadamente de 30 minutos, ajustándose al tiempo de los recreos en cada centro escolar. Se presenta de manera dinámica y divertida para que atraiga a los más pequeños, utilizando para ello diferentes recursos como la música, títeres o marionetas, escenarios,… Esta campaña se prolongará hasta el 14 de junio, visitando los distintos colegios de la localidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *