Inaugurada la exposición de fin de curso de la Casa de la Cultura (IMÁGENES)

Inaugurada la exposición de fin de curso de la Casa de la Cultura (IMÁGENES)

Más de un centenar de alumnos de las aulas de artes plásticas, cerámica y fotografía de la Casa de la Cultura han presentado los trabajos realizados durante el curso, en una interesante muestra que podrá contemplarse hasta el 12 de junio en la sala de exposiciones «Diego Neyra» de la citada dependencia municipal. En la inauguración estuvieron presentes el alcalde, miembros de la corporación municipal y el representante de Arte Aula, empresa encargada de gestionar los talleres.

En el apartado de Cerámica, los alumnos dejaron constancia del proyecto desarrollado durante el curso con originales creaciones artísticas que fueron elaboradas con las tradicionales técnicas cerámicas, bajo la coordinación de la profesora, Azahara Aguilera Segura. Estos objetos, junto a otros proyectos personales, «reflejan la dedicación e ilusión de sus autores, que hacen posible inundar de formas y colores la exposición».

Por otro lado, 46 alumnos de fotografía, dirigidos por su profesor, José Manuel Hernández, han elegido la naturaleza como temática para mostrar al público instantáneas que tratan de relacionar al ser humano con su entorno, tratando de transmitir sentimientos y provocar respuestas del espectador.  Los alumnos han mostrado en casi medio centenar de trabajos, «de alta calidad, los retazos de una realidad llena de sentimientos y belleza que a menudo pasa inadvertida».

Por último, el aula que ha congregado a más alumnos, la de artes plásticas, dejó expuestos los resultados de un intenso curso escolar. La profesora, Consolación Martínez Pizarro, ha pretendido que los alumnos «sientan el arte y aprendan a expresarse mediante una mezcla de tradición y vanguardia, donde la duda y el miedo debe convertirse en decisión a manchar cualquier soporte y, así, superar la falta de confianza y poder demostrar que cualquiera puede conseguirlo, puede convertirse en artista».

José Manuel Brazo Mena

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *