El desempleo en Utrera recupera cifras del verano de 2015

El desempleo en Utrera recupera cifras del verano de 2015

Comparte esta noticia:

La situación del desempleo en Utrera ha recuperado las cifras que se registraron durante el verano del pasado año. En concreto, son 7.886 los utreranos que se encuentran actualmente engrosando las listas del paro.

Observando la evolución de los datos registrados durante el último mes, se contempla un descenso del desempleo en 200 personas, lo que representa un 2,47% del total. Sigue la línea de lo que ha ocurrido a lo largo de mayo en el resto del país. Aún así, Utrera continúa estando a la cabeza de la provincia de Sevilla, como el municipio con más paro de entre las poblaciones de más de 40.000 habitantes.

Por sexos, sigue destacando la diferencia que se produce entre hombres y mujeres. En mayo fueron 178 varones los que abandonaron el desempleo, reduciéndose a solamente 22 en el caso de las féminas. Además, comparado con lo registrado hace un año, llama la atención que el número de mujeres en paro es ahora superior que en el mismo período de 2015, contabilizándose 49 utreranas más sin trabajo. En el caso de los hombres, sí se ha dejado sentir cierta mejoría, con 253 utreranos que han encontrado un empleo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *