Reyes cierra etapa como jugador del Sevilla FC

Reyes cierra etapa como jugador del Sevilla FC

El futbolista utrerano José Antonio Reyes se despide del Sevilla FC tras 253 partidos y siete temporadas completas en el primer equipo. La entidad de Nervión anunciaba este miércoles que la etapa del utrerano llegaba a su fin.

A pesar, de que se había especulado de una posible continuidad del utrerano, ambas partes llegaron a un acuerdo para cerrar la etapa del capitán como jugador blanquirrojo.

Reyes debutó con el primer equipo en enero de 2000 a los 16 años a la mano Marcos Alonso, en un choque ante el Real Zaragoza en la Romareda.Convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en Primera División con el Sevilla. Se convirtió en la bandera del equipo con su fútbol vertiginoso bajo las órdenes de Joaquín Caparrós en una época de suma dificultad económica  para el club. Su venta al Arsenal(35 millones) ayudó a sanear la situación económica de la entidad de Nervión.

Tras el paso de jugador por clubes tan importantes como Arsenal, Real Madrid, Benfica y Atlético de Madrid, el utrerano volvía en enero de 2012 al Sevilla FC y conseguía tres Europa League. En 2015 el extremo renovaba por dos temporadas, la segunda sujeta a una serie de variables que no se han cumplido esta campaña. No obstante, se marcha con un buen sabor de boca tras alzar la quinta Copa de la UEFA en Basilea el pasado 18 de mayo.

En su última temporada en el Sevilla FC Reyes ha disputado un total de 34 partidos, 23 de ellos como titular, en los que ha marcado cuatro goles. Reyes será siempre recordado por su especial brillo en los derbis, partidos que ha dominado con maestría marcando 5 goles, todos ellos con la camiseta del Sevilla FC.

El Club Nervionense ha comunicado que el jugador utrerano se despedirá en los próximos días del sevillismo en una rueda de prensa a la que acudirá acompañado por el presidente José Castro.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *