Comisiones Obreras denuncia la actitud «antidemocrática, no dialogante y caciquil» de Villalobos

Comisiones Obreras denuncia la actitud «antidemocrática, no dialogante y caciquil» de Villalobos

La delegación local de Comisiones Obreras (CCOO) de Utrera ha denunciado la actitud «antidemocrática, no dialogante y caciquil» del alcalde, José María Villalobos (PSOE). Lo ha hecho en vísperas del primer aniversario de la toma de posesión del regidor utrerano.

Según ha destacado el sindicato, Villalobos «no escucha las reiteradas peticiones al diálogo social, como base esencial de un sistema democrático». Dicha organización advierte de que tomará otras vías de actuación en caso de que el alcalde «no ponga en funcionamiento en el menor tiempo posible las medidas que en su día prometió, en bien de la transparencia, claridad y democracia por el bien de nuestra ciudad».

CCOO ha recordado que, en el pleno de investidura en junio de 2015, el primer edil dijo estar preocupado por «los 10.000 parados» de Utrera y por «el 35% de ciudadanos en exclusión social», y habló de la necesidad de «poner en marcha mecanismos sobre el sector agroalimentario, basándose en la riqueza y extensión de nuestras tierras».

Sin embargo, «viendo el transcurrir del tiempo y la falta de solución a los mismos», el sindicato presentó en octubre un escrito con propuestas para atajar esos problemas. «Después de más de dos meses esperando respuestas por parte del señor alcalde, nos vimos obligados a denunciar dichos incumplimientos y convocar una concentración en la puerta del ayuntamiento, que estaba supeditada a que se constituyera el consejo local de empleo y el consejo local de agricultura, y a reglamentar de oficio la mesa sobre emergencia social».

Fue entonces, «ante las presiones ejercidas por este sindicato, el señor alcalde se vio obligado a constituir el consejo local de empleo». En esa reunión se decidió abordar la situación del paro en Utrera, «y se trataría de actuar de forma coordinada con los componentes del consejo ya establecido, en donde la participación, la transparencia y el diálogo, fueran las premisas a llevar en común para dar soluciones viables». En ese sentido, Comisiones Obreras presentó propuestas sobre creación de empleo y otras medidas dinamizadoras del tejido productivo de la ciudad, ya que «este consejo local se reuniría al menos una vez cada tres meses de forma ordinaria, y extraordinaria cuantas veces se considerara necesaria, sentándose además un compromiso de constituir en el primer trimestre de 2016 el consejo local de agricultura y la preparación del reglamento del consejo de emergencia social».

Todas estas promesas «fueron incumplidas por parte del señor alcalde». Por ello, el sindicato le solicitó de nuevo la creación del consejo local de agricultura, el reglamento de la mesa de exclusión social y solidaridad. Además, reclamó una nueva reunión del consejo local de empleo, «ya que desde el Ayuntamiento se crean múltiples bolsas de trabajo al margen del consejo local y con criterios desconocidos para los ciudadanos».

A todo ello se une el asunto de los refugiados, ante lo que Utrera se declaró «ciudad de acogida». Por ello se constituyó una mesa de trabajo de emergencia que intentó dar salida al problema, reuniéndose en octubre y «no habiéndose reunido más en ninguna otra ocasión».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Comisiones Obreras denuncia la actitud «antidemocrática, no dialogante y caciquil» de Villalobos

  1. Juan Rodríguez García dice:

    Pues a la hora que es, ya está tardando su criado de IU en salirle al quite para lavarle la cara a su señorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *