Una charla-coloquio hablará de las «Causas que motivan el apoyo de la administración pública a la tauromaquia»

Una charla-coloquio hablará de las «Causas que motivan el apoyo de la administración pública a la tauromaquia»

Comparte esta noticia:

En vísperas de la novillada que Canal Sur televisará el domingo desde Utrera, está planteada una charla-coloquio que se presenta bajo el título «Causas que motivan el apoyo de la administración pública a la tauromaquia». La organiza la asociación en defensa de los derechos de la vida animal (Ddevida), junto a la Plataforma Animalista Andaluza. Además, cuenta con la colaboración de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (Avatma).

La convocatoria se plantea para el viernes 3, a partir de las 19.00 horas, siendo de entrada libre. El centro socioeducativo de Olivareros acogerá este acto en el que intervendrán como ponentes Francisco Garrido y Anabel Marín (de Avatma). Está anunciada también la presencia de representantes de IU, PA y PP de Utrera.

En el transcurso de esta actividad, se plantearán preguntas como «¿Se identifica la sociedad española del siglo XXI con la tauromaquia?», «¿son las corridas de toros aceptables desde la ética?», «¿por qué el toro está excluido de las leyes que sancionan el maltrato animal?» y «¿deben las corridas ser apoyadas con dinero público?».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *