Naturaleza, integración y habilidades sociales, presentes en un campamento para 65 alumnos de francés del instituto Ruiz Gijón

Naturaleza, integración y habilidades sociales, presentes en un campamento para 65 alumnos de francés del instituto Ruiz Gijón

Un total de 65 alumnos del instituto Ruiz Gijón han tenido la oportunidad de participar en un campamento donde han trabajado la naturaleza, la integración y las habilidades sociales. Pertenecen al proyecto bilingüe en francés de este centro educativo.

Los chavales pertenecen a 1º de ESO y han participado tres días en dicha actividad, desarrollada en el Coto de la Isleta, situado en la playa gaditana de Valdelagrana. Esta propuesta llegaba como colofón a lo aprendido en la asignatura de francés, donde se han trabajado previamente canciones, juegos, estructuras lingüísticas y léxico muy variado, para que todos pudieran comunicarse, motivarse y evolucionar positivamente en dicha lengua.

ies ruiz gijon campamento frances 2Tanto la coordinadora del proyecto bilingüe, María José García Arroyo, como el equipo multidisciplinar que formaba el profesorado acompañante, María José Rodríguez de la Cueva, José Luis Barrios y la auxiliar lingüística belga Vera Larock, habían trabajado y proyectado actividades para su puesta en acción esos tres días. Entre los objetivos planteados se encuentran la motivación de la lengua francesa, el fomento de las relaciones humanas e integración del alumnado, y valorar el respeto mutuo y la empatía.

Desde la organización han destacado que «todo el alumnado y sus interrelaciones humanas han sido excelentes, la integración en el grupo y los miedos particulares a la discriminación, trabajados y superados, destacando como resultante un clima de compañerismo, respeto y camaradería encomiables, un trabajo de francés y de la naturaleza del entorno dignas de destacar y de repetir en cursos próximos después de esta experiencia piloto».

Desde los inicios del bilingüismo en el instituto Ruiz Gijón, el objetivo del proyecto bilingüe busca «abrir la mente e integrar al alumnado en una dinámica de trabajo, compañerismo, esfuerzo y disfrute de una lengua que, junto al inglés (cursada por todos) y al castellano (lengua materna), les abrirá las puertas de la cultura, del mundo y, lo que es fundamental, de sus mentes, integrándoles en un mundo cambiante, rico, complejo y multiculturalmente unido».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *