Los Ruedos de Consolación, el barrio de Utrera con las viviendas más grandes

Los Ruedos de Consolación, el barrio de Utrera con las viviendas más grandes

Las viviendas de mayor tamaño de Utrera se encuentran, en su mayor parte, situadas en la barriada Los Ruedos de Consolación. Esta zona de la ciudad, de expansión hacia el noreste del casco urbano, se presenta como el enclave de la localidad donde las casas tienen un mayor número de metros cuadrados de extensión.

En concreto, el tamaño medio de las viviendas en este barrio es de 160,5 metros cuadrados. Esta cifra se sitúa muy por encima de la media en el conjunto de Utrera, con 117 metros cuadrados. Por el contrario, las zonas que, de media, recogen una menor extensión de sus viviendas son La Fontanilla, con 83 metros cuadrados; Los Militares, con 97 metros cuadrados; y la mitad sur del casco urbano, con 105 metros cuadrados.

La horquilla que oscila entre los 100 y los 140 metros cuadrados ocupa el grueso de los domicilios utreranos, del total de 21.195 viviendas que están registradas en el Catastro. Frente a estos datos, ciudades como Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra contemplan un incremento del número de viviendas a partir de los 80 metros cuadrados, aunque la media global es similar a la que se registra en Utrera.

Hay que desplazarse a varios municipios del Aljarafe (Espartinas, Valencina de la Concepción, Salteras, Villanueva del Ariscal y Palomares del Río), de la Campiña de Carmona (Carmona, Fuentes de Andalucía y La Campana) y de la Sierra Sur para contemplar un incremento de la extensión media de las viviendas de entorno a 150 metros cuadrados e incluso superiores. Por el contrario, poblaciones como Sevilla capital, San Juan de Aznalfarache y Castilleja de la Cuesta sitúan por debajo de los 100 metros cuadrados la media del tamaño de sus viviendas

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *