El club natación Utrera consigue el pasaporte para el campeonato andaluz en el trofeo Villa de Mairena

El club natación Utrera consigue el pasaporte para el campeonato andaluz en el trofeo Villa de Mairena

El pasado fin de semana se celebró el Open Internacional de las tres culturas, una competición conocida como El Trofeo Villa de Mairena el cual se celebra en el Aljarafe sevillano.

En representación del Club Natación Utrera participaron nueve nadadores que ya contaban con alguna mínima para participar en el próximo campeonato andaluz.

natacion trofeo villa de mairena 2El frío y la lluvia del sábado amedrentaron a los deportistas que saltaban por primera vez al agua esta temporada en una piscina descubierta. Ante esta vicisitud en la que se igualaban las condiciones de todos los presentes el nadador Raúl Herrera mejoró su marca personal en los 50 metros libres con un tiempo de 58,68 segundos que le otorga el pasaporte para el andaluz en la categoría infantil este verano en Málaga.

A pesar de la temperatura del agua el nadador Juan Pérez destacó en los 200 metros espalda aunque no alcanzara mínima para el campeonato de España, lo cual era su objetivo, pero mejoró en 20 segundos el tiempo de esta prueba desde la última toma de tiempos oficial realizada por el deportista a principios de año.

En la jornada del domingo el clima acompañó a los participantes y en estas condiciones la nadadora del CNU, Inmaculada Gómez se clasificó para el andaluz en la prueba de 200 metros libres.

La satisfacción en el entrenador Jesús Pulido era evidente pese a que los deportistas utreranosno tienen oportunidad de nadar habitualmente en una piscina de 50 metros. Según Pulido, «nuestra presencia en este trofeo no está pensada para alcanzar marcas sino como una adaptación a esta distancia en el vaso de la piscina de cara a las próximas competiciones oficiales a las que tienen que enfrentarse nuestros nadadores».

Esta limitación pone más en valor el esfuerzo que los nadadores utreranosrealizan en sus entrenamientos para después arañar segundos al cronómetro y lograr estar presentes en los campeonatos andaluces y españoles de las diferentes categorías.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *