La Junta y el Ayuntamiento de El Palmar denuncian ante la fiscalía la situación de los niños en la «iglesia palmariana»

La Junta y el Ayuntamiento de El Palmar denuncian ante la fiscalía la situación de los niños en la «iglesia palmariana»

La situación en la que se encuentran los hijos de las personas que pertenecen a la «iglesia palmariana» ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía de Sevilla. La delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Palmar de Troya han alertado del aislamiento que viven los niños, como consecuencia de las estrictas normas de conducta que les obligan a llevar sus padres.

Los «niños de la virgen», que es como se conocen a estos chavales en la población, protagonizan unos informes por parte de la inspección en los que se denuncian prácticas que mutilan su libertad para desarrollarse. Según ha publicado el diario El Español, son aproximadamente una veintena los afectados, que tanto en las aulas como en el patio tienen prohibido dirigir ni una sola palabra a sus compañeros.

Los referencias a aspectos reproductivos, los desnudos y cuestiones de historia como la dictadura de Franco (considerado santo por la secta) aparecen tachados y manipulados en sus libros de texto, e incluso con páginas arrancadas. De hecho, algunos asuntos que son rechazados por la llamada Orden de los Carmelitas de la Santa Faz obligan a que los niños abandonen las clases cuando se vayan a abordar dichos apartados. Lo mismo ocurre con los himnos andaluz y español, e incluso a la hora de hacer deporte tienen prohibido usar chándal.

Precisamente en relación a la vestimenta, las muchachas han de llevar faldas a la altura del tobillo, mientras que los chavales tienen que ponerse pantalones que no sean vaqueros. Ambos deben llevar camisas o sudaderas con mangas hasta las muñecas y abrochadas hasta el último botón del cuello, ya sea verano o invierno.

De todo ello tiene información la Fiscalía de Sevilla, que ha recibido cinco informes elaborados por los inspectores de la delegación provincial de Educación a petición del Ayuntamiento palmareño. También esta cuestión ha sido puesta en conocimiento del Defensor del Menor, para que analice la situación que se vive en esta Entidad Local Autónoma (ELA).

El que fuera «papa» de esta secta, Ginés Jesús Hernández, que hace unas semanas abandonó dicha organización, ha reconocido que «no me extraña que actúe la Fiscalía». Él mismo mantuvo una reunión con el presidente de la ELA, Juan Carlos González (PSOE), en la que el regidor le mostró su preocupación por varios informes recibidos por los directores de los centros educativos en referencia a las conductas de los menores.

Por su parte, el presidente de la Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico, Miguel Perlado, ha puesto de manifiesto que estos jóvenes, «al salir de las circunstancias que les rodean, se topan con una realidad que les es ajena. Presentan unos trastornos muy fuertes, son niños que han crecido solo con un prisma y, al salir del mundo en el que se han criado, presentan unos conflictos, como por ejemplo la relación que mantienen con sus semejantes, trastornos de identidad, miedos incontrolables (muchos de ellos a Satanás) y un largo etcétera que se resume en un estado de confusión y duda».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La Junta y el Ayuntamiento de El Palmar denuncian ante la fiscalía la situación de los niños en la «iglesia palmariana»

  1. Juan Nadie dice:

    ¿ Ahora ?.
    Pues uno de los primeros pasos debería ser quitar de su pagina web la publicidad que le hacen a la «secta», considerando como lugar de culto de «reconocimiento internacional» su iglesia.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *