El Consejo de Hermandades da a conocer ahora los detalles del cartel del «Junio eucarístico»

El Consejo de Hermandades da a conocer ahora los detalles del cartel del «Junio eucarístico»

En la recta final del período dedicado al Santísimo Sacramento, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha dado a conocer los detalles del cartel del «Junio eucarístico». Sin que se haya convocado acto de presentación oficial, esta institución religiosa ha explicado que recoge una instantánea del guión sacramental de la hermandad del Silencio.

La imagen y el diseño del cartel es obra del fotógrafo utrerano Pepe Florido. La insignia elegida para el anuncio representa el carácter sacro de la citada hermandad. Suele procesionar al comienzo del cortejo -de ahí el calificativo de guión-, salvo cuando procesiona con el Santísimo, que indica el lugar en el que está el Sagrado Sacramento.

En la parte central de este elemento se recoge la figura de un pelícano, que simboliza «a Cristo derramando su propia sangre para la salvación del mundo, viendo el pelícano en su sangre vivificadora la figura de la sangre redentora de Cristo», ha explicado el Consejo.

Realizado en glasé de plata bordado en oro enriquecido con pedrería de vidrio, es obra de Juan Bautista Carrasco y Alaras en 1821. Está fijado a un asta de plata rematada por una cruz del mismo material.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *