Los comerciantes de La Corredera alertan de las «pérdidas» que originan el «retraso» de la obra

Los comerciantes de La Corredera alertan de las «pérdidas» que originan el «retraso» de la obra

En el transcurso del último pleno municipal, el desarrollo de las obras de reurbanización de la calle La Corredera fue objeto de comentario. El alcalde, José María Villalobos (PSOE), se afanó en justificar el ritmo que llevan los trabajos, asegurando que «no tienen retraso por ahora». Frente a esto, los comerciantes de esta importante zona de Utrera han mostrado su desacuerdo, alertando del notable perjuicio que les está produciendo en sus negocios, con las consiguientes pérdidas económicas que conlleva.

Uno de los afectados considera «un total despropósito» lo que está ocurriendo, ya que «avances no vemos ninguno y los comerciantes estamos totalmente indignados por unas pérdidas tremendas. El alcalde dice que las obras van bien, que esto es una sensación nuestra de que hay parones, pero yo veo que los albañiles aquí paran poco, es una indignación tremenda. El alcalde o quien corresponda debe tomar cartas en el asunto y respeten las fechas».

Otro de los comerciantes reconoce que «el 50% de mi negocio se ha perdido, ya que ésta es una calle de mucho tránsito. Estamos subsistiendo gracias a los vecinos de la barriada porque son clientes habituales». Asegura haber hablado con los obreros «y ellos le echan la culpa al gobierno. Cuando levantaron la calle y los adoquines, eso se llevó tres o cuatro semanas parado y algunos políticos decían que se debía a que las máquinas estaban rotas. Sin embargo, según los obreros se debía a que no disponían de un punto limpio donde tirar los escombros. Y luego vino otro retraso con la retirada de las jacarandas y más tiempo parada la obra. Ahora parece que se están moviendo un poquito pero vemos poco personal».

La sensación es generalizada en La Corredera, donde «las obras están afectando bastante», comenta otro de los comerciantes. «Nosotros tenemos un negocio en la calle y ya hemos pasado por dos obras, y el ambiente se resiente bastante. También varios comercios de la calle hemos sufrido un intento de robo, cosa que en siete años que llevamos aquí nunca había pasado. No le vemos el fin a la obra, estamos un poco hartos».

Comerciantes y vecinos se sienten «muy desanimados, porque no le vemos el final ni el adelanto que el gobierno municipal dice». Otro  utrerano recuerda que «las obras se iniciaron el 26 de enero, pusieron las vallas y tengo que decir que más del doble de los días que han pasado desde entonces no han trabajado los obreros. Llevamos pérdidas de tiempo». Achaca estos retrasos a la «muy mala planificación del área técnica municipal, del delegado de Obras y el de Urbanismo, porque la empresa estará deseando terminar la obra».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *