Los alumnos del Centro de Adultos se acercan al mundo ecuestre de la mano de Equus-Utrera

Los alumnos del Centro de Adultos se acercan al mundo ecuestre de la mano de Equus-Utrera

Más de una veintena de alumnos del centro de educación permanente «Hermanos Machado» han participado en el proyecto «El caballo en el cole», que desarrolla la asociación de aficionados al caballo, Equus-Utrera. Los participantes han tenido la oportunidad de conocer a este hermoso animal, además de valorar las costumbres culturales y los valores patrimoniales autóctonos, como es el mundo del caballo.

Así, pudieron disfrutar de una charla-coloquio a cargo de José María Gómez, profesor del centro y presidente de Equus-Utrera, quien habló sobre las partes del caballo, razas, pelos, alimentación, cuidados, evolución del caballo en la historia, curiosidades,… Además, tras esta charla, los alumnos recibieron un póster sobre los tipos de enganches, así como un llavero por gentileza de la asociación.

Posteriormente, se desplazaron a la escuela hípica de Paloblanco, propiedad de Nieves Ocaña y de su marido, el rejoneador y campeón de España de doma clásica en Sicab 2015, David Vázquez. Dicha escuela hípica se encuentra en el término de Utrera, más concretamente en un paraje situado a unos dos kilómetros de la urbanización El Junquillo, que le da nombre al camino de nos lleva a la escuela hípica. Los estudiantes pudieron visitar las instalaciones de dicha escuela, los boxes con sus caballos y, además, disfrutaron de una exhibición de doma de alta escuela y de una sesión de  de rejoneo.

Para finalizar la visita, los alumnos pudieron montar a caballo y dar un paseo por la pista cubierta.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *