
Hay un centenar de utreranos que ya están de vacaciones tras su curso académico. Son los alumnos del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla en Utrera, que han recogido los diplomas y las becas correspondientes.
Se produjo en el acto oficial de clausura, que se celebró este jueves en el salón de plenos del ayuntamiento. Tras varios meses de clases y de actividades, los alumnos recibieron el certificado de la universidad hispalense en forma de diploma, a lo que se unió la imposición de las becas para aquellas personas que han culminado el tercer curso.
En dicha convocatoria, la edil del Área del Mayor, María José Ruiz (PSOE), destacó la «gran actitud» de quienes integran el Aula de la Experiencia, a quienes quiso agradecer «el interés que muestran por aprender».
Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, afirmó que los alumnos de este proyecto «son el modelo en el que se tienen que ver y reflejar los niños, adolescentes y jóvenes». Por ello propuso que una delegación del Aula de la Experiencia visite los institutos locales «para que explique lo importante que es formarse y aprender, y transmitir esa experiencia vital a los chavales».
Hace 12 años nacía en Utrera este proyecto, que se muestra como uno de los más consolidados de la provincia. Va dirigido a las personas mayores de 50 años, que pueden participar en los tres cursos del programa académico, que se complementa con un ciclo de formación continua. Además de las clases teóricas, son diversas las actividades que se desarrollan a lo largo del año.